Embajada de Nicaragua celebra en Angola el natalicio del General Sandino

Foto cortesía / Embajada de Nicaragua en Angola celebrando al General Sandino

ANGOLA / Este Miércoles 14 de Mayo la Embajada de Nicaragua en Angola conmemoró con un acto en el Salón Multiusos de la Liga Angolana de Amistad, Solidaridad y Paz en Luanda, el 130 aniversario del natalicio de General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Asistieron a este acto los Embajadores residentes de Cuba, Venezuela, Rusia, Saharaui, Argelia, Mozambique, Egipto, Zimbabue, Argentina, Sudán, Guinea Ecuatorial y Corea así como el Encargado de Negocios de la República Democrática del Congo además se contó con la presencia de miembros del Gabinete de Gobierno, combatientes históricos de la Batalla de Cuito Cuanavale, Comunidad nicaragüense residente, invitados especiales y estudiantes del Colegio Real Siglo 21 de Luanda, quienes deleitaron a los asistentes con danzas contemporáneas dedicadas al General Sandino.

“Hoy es un día de fiesta, pues conmemoramos el nacimiento de ese gran Héroe nicaragüense como lo es Augusto C. Sandino y los héroes no deben olvidarse, sino que su ejemplo debe perdurar en nuestras acciones y en la construcción de un mundo mejor para todos”, expresó la Excelentísima Señora Elisa Salvador, Presidenta de la Liga Angolana de Amistad, Solidaridad y Paz y Vicepresidenta del Consejo Mundial de la Paz.

RECORDANDO A SANDINO

Los presentes pudieron disfrutar y compartir de cantos dedicados al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, entre ellos “La Flor de Pino”, “Minga Rosa Pineda”, temas interpretados por la Orquesta Sinfónica Camunga de Luanda.

La Poesía se hizo presente en la voz del Poeta angolano Universo Mambo quien declamó los Poemas “Aquel Amigo” dedicado a la memoria del General Sandino y escrito por el Poeta chileno Pablo Neruda en 1960 y “La Renuncia Imposible” del Héroe Nacional angolano Doctor António Agosthino Neto.

Al finalizar el Acto el Compañero Carlos Suárez Aguiar, Encargado de Negocios trasladó a los asistentes el saludo de Paz y Prosperidad de nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y de nuestra Compañera Rosario Murillo afirmando que “es el espíritu libertario del General Sandino el que impulsa a nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, a trabajar incansablemente para materializar el sueño de millones de nicaragüenses de una Patria verdaderamente digna y de un pueblo orgulloso de su Soberanía. El General Sandino es el símbolo de Soberanía de nuestro Pueblo y de los Pueblos del mundo”, puntualizó el Compañero Suárez Aguiar.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2025 a las 1:30 PM