MANAGUA – NICARAGUA / En el marco de la celebración del Día de las Madres Nicaragüense, la Escuela de Educación Especial Melania Morales, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), organizó un emotivo festival cultural y serenata, en el que participaron estudiantes con diversas discapacidades, quienes ofrecieron cantos, bailes y poesía dedicados a sus madres.
El evento resaltó el amor, el arte y la inclusión, como una forma de rendir homenaje a las madres nicaragüenses, especialmente a aquellas que acompañan con entrega y amor a sus hijos e hijas con condiciones especiales.
Belkis Gaitán Vado, madre de una joven con síndrome de Down leve, expresó su emoción al ver a su hija de 20 años participar en un baile. “Me siento orgullosa y agradezco a Dios por haberme regalado esta niña. Celebramos no solo a las madres de niños con discapacidad, sino a todas las madres luchadoras de Nicaragua”, manifestó con alegría.
UNA FIESTA DE AMOR Y TALENTO
La actividad fue una expresión de cariño y reconocimiento al esfuerzo de las familias y a la dedicación de los docentes que cada día fortalecen las habilidades de los estudiantes mediante la cultura y el arte.
Escuela Melania Morales celebra a las madres con festival cultural y serenata
#Nicaragua #Noticias
Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/escuela-mela…— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 27 de mayo de 2025, 10:20
- Te puede interesar: MINED realiza la etapa nacional de tenis de mesa en Managua
“Felicitamos a todas las madres por esa misión tan hermosa de guiar a sus hijos. A través del arte y la cultura, nuestros niños han ido desarrollando sus habilidades, gracias a las políticas del buen Gobierno que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, afirmó Mery Francis Rivas, directora del centro educativo.
Actualmente, la Escuela Melania Morales atiende a 437 estudiantes con diversas discapacidades, como autismo, discapacidad intelectual, visual, auditiva, entre otras, promoviendo una educación inclusiva y con amor.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de mayo de 2025 a las 10:22 AM
Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.