NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / En el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, la Casa Materna “Rosa Casco Benavides” continúa brindando atención digna, segura y gratuita a mujeres embarazadas, como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Este espacio, inaugurado en el año 2012, forma parte del compromiso del Gobierno Sandinista con la salud materna y el acompañamiento integral a las futuras madres nicaragüenses.
Con capacidad para 17 camas, esta casa materna ha atendido desde su apertura a 4 mil 347 mujeres embarazadas, quienes han recibido orientación, seguimiento médico y apoyo emocional en un ambiente de cuidado y respeto.
Casa Materna ha brindado atención a más de 4 mil mujeres embarazadas en Nueva Segovia. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/casa-materna…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 2 de junio de 2025, 18:01
MATERNIDAD SEGURA Y DIGNA
El funcionamiento de la Casa Materna es parte de una estrategia nacional que busca reducir los riesgos durante el embarazo y parto, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso. Las embarazadas pueden hospedarse en este centro durante las últimas semanas de gestación, permitiendo una atención oportuna y disminuyendo complicaciones obstétricas.
Además del acompañamiento médico, las protagonistas reciben alimentación, charlas educativas, ejercicios prenatales y atención psicológica, fortaleciendo su preparación para un parto seguro y consciente.
La Revolución Sandinista reafirma así su compromiso con la vida, construyendo una Nicaragua que protege y celebra la maternidad con dignidad, amor y ternura. Estos espacios son muestra del esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.
¡Seguimos cuidando a las Madres con Fe, Esperanza y Amor!
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de junio de 2025 a las 6:02 PM