Policía Nacional asesta contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico en León y Managua

foto cortesía / Evidencias Ocupadas por la Policía de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / En una acción contundente contra el crimen organizado, el lavado de dinero y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 642 kilos de cocaína, más de 402 mil dólares, casi 7 mil córdobas y capturó a cinco sujetos en operativos realizados en los departamentos de León y Managua, como parte del Plan Muro de Contención.

La operación se llevó a cabo el jueves 19 de junio de 2025, a las 5:00 de la tarde, mediante labores de inteligencia y acción operativa.

El primer golpe se realizó en el kilómetro 92.5 de la carretera La Paz Centro–Malpaisillo, León, donde fueron capturados Roger Ulises Argüello Espinoza y Alan José Rodríguez Mendoza. Se les decomisaron 178.42 kilos de cocaína, distribuidos en 155 paquetes.

SEGUIMIENTO INVESTIGATIVO

Como parte del seguimiento investigativo, en Managua se ejecutaron dos allanamientos. En el kilómetro 12.7 de la carretera a Masaya, fue detenido Frankling Alonso Sánchez Narváez, en posesión de 180.15 kilos de cocaína.

En el residencial Lomas de Veracruz, Distrito V, se capturó a Kevin Obed Alemán Sánchez y Jean Carlos Flores García, con 283.05 kilos de cocaína, además de un barril enterrado con 402 mil 263 dólares y 6 mil 778 córdobas.

También fueron ocupados cinco vehículos usados para el traslado y distribución de droga. Peritos confirmaron la presencia de cocaína mediante pruebas químicas y técnicas especializadas.

COMPROMISO INQUEBRANTABLE

La Subcomisionada Karen Obando destacó que este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad del pueblo y la protección de nuestras fronteras frente al narcotráfico.

Los capturados serán procesados por los delitos señalados ante las autoridades correspondientes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2025 a las 1:28 PM