Concurso de diseño: celebran en Granada la creatividad nicaragüense

Foto Multinoticias / Concurso de diseño: celebran en Granada la creatividad nicaragüense.

GRANADA – NICARAGUA / En un ambiente lleno de creatividad y talento, se realizó la ceremonia de premiación del Concurso de Diseño en el Palacio de la Cultura Jorge Navas Cordonero de la ciudad de Granada, un evento que resaltó la innovación y la identidad cultural nicaragüense.

El certamen, impulsado por la Comisión Nacional de Economía Creativa con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, reconoció a los ganadores en diversas categorías, como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Diseño Industrial.

“Estamos dando reconocimiento a dos jóvenes ganadoras que presentaron iniciativas en materia de diseño, un ámbito creativo que se ha venido fomentando a través de plataformas como la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña. Este concurso ha permitido impulsar el diseño como herramienta de transformación e innovación, no solo en moda, calzado y accesorios, sino como un proceso creativo que lleva nuestra cultura e identidad a otro nivel”, expresó Humberto González, Secretario Ejecutivo de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

IDENTIDAD CULTURAL

Concurso de diseño: celebran en Granada la creatividad nicaragüense. #noticias #canal4

Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/concurso-de-…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 27 de junio de 2025, 13:19

Los premios en efectivo entregados ascienden a 32 mil 900 córdobas para cada categoría, incentivando el desarrollo de proyectos de diseño que aporten a la identidad cultural y a la economía creativa del país.

PRODUCTO CREATIVO Y CULTURAL

Uno de los equipos destacados fue “Aromas de Mi Tierra”, conformado por estudiantes de carreras técnicas, quienes resultaron ganadores en la categoría de Producto Creativo y Cultural.

“Nuestro concepto era crear un producto que uniera creatividad e identidad cultural. Nuestras velas aromáticas están hechas en barro artesanal con figuras tradicionales y aromas que evocan emociones de cada departamento del país. Esta experiencia nos dejó aprendizaje y nos motivó a seguir desarrollando nuestras ideas”, compartió Susan Dávila, integrante del equipo ganador.

El concurso, que convocó a estudiantes, profesionales y emprendedores apasionados por el diseño, se enfocó en la creación de productos culturales y empaques que agreguen valor a la identidad nicaragüense, reafirmando el compromiso de seguir impulsando la economía creativa como motor de desarrollo en el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2025 a las 11:34 AM