Presidente de Cuba envía cálido abrazo al pueblo nicaragüense en el 46/19

Foto cortesía / CoPresidentes de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo

CUBA / El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su pleno y absoluto respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, al conmemorarse el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario cubano envió un “cálido abrazo” a los copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como al pueblo nicaragüense.

El mensaje destaca el lazo histórico de solidaridad y hermandad entre Cuba y Nicaragua, dos pueblos que han compartido ideales de justicia social y lucha antiimperialista.

RESPALDO INCONDICIONAL

Díaz-Canel reafirmó el compromiso de su país con la causa del pueblo nicaragüense y su respaldo a las políticas del Gobierno Sandinista, enfatizando la importancia de la unidad latinoamericana ante los desafíos comunes.

Este gesto de solidaridad se suma a los múltiples saludos internacionales recibidos por Nicaragua en el marco del Julio Victorioso, mes en el que se recuerda la victoria popular de 1979 que derrocó a la dictadura somocista.

Las palabras del mandatario cubano reflejan el reconocimiento a los avances sociales, económicos y políticos impulsados por el modelo de Reconciliación y Unidad Nacional.

LAZOS FRATERNOS ENTRE CUBA Y NICARAGUA

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas y de cooperación en diversas áreas, fortalecidas por una visión común de integración regional y soberanía.

La conmemoración del 19 de julio es símbolo de resistencia y dignidad para el pueblo nicaragüense, y su eco trasciende fronteras al recibir muestras de apoyo como la del Gobierno de la Revolución Cubana.

El respaldo expresado por Díaz-Canel reafirma la vigencia de los principios que unen.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2025 a las 2:08 PM