Proyecto de saneamiento beneficiará a 800 personas del Reparto Miraflores en Managua

Imagen Cortesía / Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Alcantarillado Sanitario en el Reparto Miraflores.

MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), avanza en la ejecución del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Alcantarillado Sanitario en el Reparto Miraflores, ubicado en el Distrito II de Managua. Esta obra busca fortalecer las condiciones de saneamiento de las familias de este sector capitalino.

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 200 metros de tuberías, lo cual facilitará un sistema más eficiente de conducción de aguas residuales y mejorará las condiciones higiénicas de las viviendas beneficiadas.

También se construyen dos manjoles que permitirán el adecuado mantenimiento y operación del sistema, así como la reducción de posibles obstrucciones en la red de alcantarillado.

MEJORA DE CONEXIONES

Una parte clave del proyecto es la mejora de 150 conexiones domiciliares, con el fin de optimizar el servicio desde el punto de entrada a cada vivienda y garantizar un servicio estable y duradero para las familias del reparto.

Se estima que, una vez finalizadas las obras, se beneficiará directamente a más de 800 habitantes de esta comunidad, contribuyendo a una vida más saludable y con mayor bienestar para todos.

La fecha prevista de finalización de las obras es el mes de septiembre del presente año, si las condiciones climáticas y técnicas lo permiten.

SERVICIOS DIGNOS GARANTIZADOS

Este tipo de inversiones forman parte de la política nacional de mejoramiento continuo de los servicios básicos, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

A través de proyectos como este, el país avanza en la reducción de brechas en infraestructura sanitaria, particularmente en zonas urbanas con alto crecimiento poblacional.

El compromiso del Gobierno Sandinista sigue siendo el de garantizar servicios dignos, eficientes y seguros para todas las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de julio de 2025 a las 1:49 PM