MANAGUA – NICARAGUA / El Puerto Salvador Allende se convirtió nuevamente en punto de encuentro para centenares de familias que disfrutaron de música, danza y tradiciones en un ambiente festivo, conmemorando el Día Mundial del Folclor y anticipando la celebración del Día Nacional del Huipil.
Jonny Arellano, responsable de Promoción y Eventos del Puerto Salvador Allende, destacó el protagonismo cultural de este espacio turístico, impulsado por el Gobierno Sandinista.
- Te puede interesar: XXI Campeonato Nacional de Softball: Ministerio del Interior se lleva el primer lugar
“Promovemos estas actividades para que cada fin de semana las familias encuentren en el Puerto un espacio de identidad y sano esparcimiento. Hoy contamos con alrededor de 40 bailarines que ofrecieron un derroche cultural de cara a nuestras fiestas patrias, que nos llenan de orgullo e identidad nacional”, expresó Arellano.
ESPECTÁCULO CULTURAL
El grupo folclórico Huellas de mi Pueblo, conformado por 45 jóvenes, madres y personas adultas, presentó un espectáculo especial dedicado a las fiestas patrias, las tradiciones de Masaya y la riqueza cultural de la Costa Caribe.
Baile, tradición y alegría: familias disfrutan en el Puerto Salvador Allende, Managua#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/0hXArcatQr pic.twitter.com/b62U1mQnoD— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 25, 2025
Su director, Ronaldo José Ortega Brenes, resaltó que “el folclor es saber del pueblo, lo que heredamos de generación en generación, y hoy lo compartimos con el público capitalino a través de la danza”.
- También puedes leer: Surf, turismo y desarrollo: Nicaragua brilla en el Alas Global Tour desde Playa Popoyo
Las familias asistentes valoraron este tipo de actividades que promueven la cultura y la recreación.
DISFRUTE FAMILIAR
Doña Alicia Matus expresó: “Solo con este Gobierno hemos visto la restitución de derechos a la cultura y la recreación”.
Por su parte, Johana Solís invitó a más visitantes a conocer este espacio: “Aquí encontramos bailes, comidas típicas, restaurantes y un lugar atractivo para compartir en paz y alegría”.
Además, el Puerto Salvador Allende ofrece el Parque de la Alegría, un espacio seguro y colorido diseñado para la diversión infantil y el disfrute familiar, reafirmando su compromiso de promover la cultura, el entretenimiento y la unidad en un solo destino turístico.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de agosto de 2025 a las 7:05 PM