Nicaragua: se esperan lluvias en el Pacífico, Norte y Caribe este lunes

Imagen Cortesía / Clima de Nicaragua.

NICARAGUA / La onda tropical número 23 se encuentra sobre el territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provocará lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país durante la jornada de este lunes 25 de agosto.

El fenómeno se ubica entre el suroeste del Mar Caribe, el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua, generando un ambiente muy caluroso y vientos moderados, según el pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En la Región del Pacífico, la mañana se mantendrá parcialmente soleada en varios sectores, mientras que por la tarde predominará el cielo nublado. Se esperan lluvias ligeras ocasionales en la Zona Sur durante la mañana y lluvias con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas por la tarde, con posibilidad de precipitaciones fuertes aisladas.

VIENTOS Y PRECIPITACIONES

Los vientos en esta región serán variables con velocidades entre 10 y 20 km/h, y rachas de hasta 50 km/h en periodos de lluvia. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35°C en el Occidente, 31 a 33°C en la Zona Central, 27 a 29°C en la Meseta de los Pueblos y 30 a 32°C en el Sur.

En las Regiones Norte y Central, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras por la mañana y precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en horas de la tarde, especialmente en la Región Central. Las temperaturas alcanzarán entre 30 y 32°C, mientras que en Jinotega rondarán los 24 a 26°C, y en Chontales entre 31 y 33°C.

Las Regiones Autónomas del Caribe presentarán condiciones mayormente nubladas, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, e incluso fuertes en la franja costera y el Caribe Sur.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de agosto de 2025 a las 7:34 AM