MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), inició la construcción de un pozo en el “Campo de Pozos” ubicado en el sector de Las Mercedes, con el objetivo de reforzar el abastecimiento de agua en barrios del noreste de la ciudad de Managua.
Este importante proyecto beneficiará a miles de familias que actualmente son abastecidas desde este campo de pozos, mejorando la continuidad y presión del servicio en zonas de alta demanda.
De acuerdo con ENACAL, la obra estará finalizada e incorporada a las redes de distribución en el primer trimestre de 2026, garantizando mayor estabilidad en el servicio de agua potable.
BENEFICIOS DIRECTOS
El nuevo pozo permitirá reforzar el suministro de agua en barrios como Villa Canadá, Waspam, Hugo Chávez, Casa Real, Las Mercedes y Germán Pomares. Asimismo, alcanzará a comunidades como Carlos Núñez, Camilo Chamorro, Santa Clara, El Riguero, Domitila Lugo y Hilario Sánchez.
- Te puede interesar: Baile, tradición y alegría: familias disfrutan en el Puerto Salvador Allende, Managua
Las mejoras forman parte del plan nacional de inversión en agua potable, que busca garantizar el acceso equitativo y seguro del recurso para todas las familias nicaragüenses.
Con este tipo de proyectos, el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades y la restitución de derechos esenciales.
PROYECTO HIDRÁULICO
La obra también tendrá un impacto positivo en sectores como San Luis, Quinta Nina, Chico Pelón, Los Ángeles y Los Pescadores, que forman parte de la red abastecida desde este campo de pozos.
- Te recomendamos: Sierra Maestra en Managua ya cuenta con pozo incorporado
Este esfuerzo se suma a otras inversiones en infraestructura hídrica que el Gobierno desarrolla en todo el país, con el propósito de fortalecer el acceso al agua potable en zonas urbanas y rurales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de agosto de 2025 a las 2:44 PM