MANAGUA – NICARAGUA / La Alcaldía de Managua en coordinación con la Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrolló la jornada de adopción de árboles “Todos San Jacinto” en saludo a las Fiestas Patrias, reafirmando el compromiso con el medioambiente y la identidad nacional.
La actividad reunió a más de 300 jóvenes en el nuevo y majestuoso paso a desnivel Comandante Julio Buitrago, un espacio que se ha convertido en símbolo de transformación urbana y homenaje permanente a los héroes y próceres de la patria.
- Te puede interesar: Nicaragua rinde homenaje póstumo al militante sandinista Dr. Benjamín Barreto
Desde este punto emblemático de la capital, brigadistas de la paz recorrieron la pista y las viviendas cercanas para compartir con las familias el entusiasmo de contribuir al cuido de la naturaleza.
500 ENTREGADAS
Durante la jornada se entregaron 500 plantas frutales y ornamentales, cultivadas en los viveros municipales, que los capitalinos tuvieron la oportunidad de adoptar para sembrar en sus hogares.
Esta iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental en la población y promover entornos más verdes y saludables en la ciudad.
Entre las especies entregadas destacaron frutales como guanábana, guayaba, tamarindo, aguacate, mango, limón mandarina, limón criollo, caimito, naranja dulce y níspero.
VARIEDAD DE PLANTAS
También se incluyeron plantas ornamentales como Carlota, crotón de jardín, polinesia, maguey morado, laurel de la India y palo de Brasil, ofreciendo a las familias una amplia variedad para embellecer y dar vida a sus espacios.
La jornada de adopción de árboles forma parte de las actividades del mes patrio que resaltan el amor por Nicaragua, combinando la celebración de la historia y la cultura con acciones concretas en defensa de la Madre Tierra.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de septiembre de 2025 a las 3:15 PM
