Compañera Gema Goussen, Cronista deportiva: “La fanaticada quiere ver brillar al Chocolatito nuevamente”

Imagen Cortesía / Román “Chocolatito” González.

MANAGUA – NICARAGUA / En una entrevista transmitida por la Revista En Vivo a través de Canal 4, la cronista deportiva Gema Gusén destacó el regreso al ring del excampeón mundial Román “Chocolatito” González, quien este viernes 12 de septiembre, enfrentará al mexicano Héctor “Ratón” Robles en la cartelera “Camino a la Independencia”, a realizarse en el Polideportivo Alexis Argüello.

La compañera explicó que el combate es clave en la recta final de la carrera del nicaragüense.

“El Chocolatito quiere lograr un título más y esto sirve como preparación a lo que se viene en 2026”, afirmó. González, de 38 años, suma 52 victorias y 4 derrotas.

VELADA DE CAMPEONES

Sobre el rival, Goussen señaló: “Este muchacho viene iniciando su carrera en el pugilismo mexicano y lo traen a enfrentarse ante el Chocolatito González”. Robles llega con un historial de 13 triunfos y 8 derrotas.

La velada contará con la participación de René “Gemelo” Alvarado, Christofer “Látigo” Rosales y la pugilista Roxana, quien busca consolidarse internacionalmente. “La mujer sigue siendo protagonista y Roxana viene a ponerse en el ojo del campeonato mundial”, subrayó.

También abordó la histórica actuación de la selección de fútbol en las eliminatorias mundialistas rumbo a 2026. “No ha habido en la historia lo que se está viviendo el día de hoy”, expresó Goussen sobre el empate 1-1 contra Costa Rica.

FÚTBOL NICARAGÜENSE

El gol de Byron Bonilla ante Keylor Navas fue descrito como inolvidable. “Fue único, un momento especial, un momento para la historia”, dijo, recordando la emoción en el Estadio Nacional.

Sobre la derrota ante Honduras, señaló que se debió a errores de concentración. “La falta de concentración pasó factura”, analizó. Nicaragua ocupa el último lugar de su grupo con un punto.

Los próximos retos serán en octubre, cuando la Azul y Blanco reciba a Haití y visite a Costa Rica. “Esperanzas hay, opciones hay. Todavía tenemos un chance de ver a Nicaragua en ese Mundial”, concluyó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2025 a las 10:43 AM