Pronóstico del tiempo en Nicaragua: calor y lluvias este 18 de septiembre

Imagen Cortesía / Clima de Nicaragua.

NICARAGUA / Las bajas presiones atmosféricas provenientes del suroeste del mar Caribe y la influencia de la zona de convergencia intertropical sobre el sur de Nicaragua y el litoral Pacífico de Centroamérica generarán un ambiente muy caluroso este jueves 18 de septiembre en todo el país, acompañado de lluvias de variada intensidad.

En las regiones del Pacífico se espera un inicio de jornada parcialmente soleado, aunque en la zona sur predominará el cielo nublado con lluvias débiles ocasionales. Durante la tarde, el panorama cambiará con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y lluvias fuertes en algunas localidades.

Los vientos en el Pacífico se presentarán con dirección noreste a variables, alcanzando velocidades entre 10 y 20 km/h, con rachas de 30 a 45 km/h durante los episodios de lluvia. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados en la zona occidental y central, 30 a 32 grados en la zona sur, y entre 28 y 30 grados en la Meseta de los Pueblos.

NUBOSIDAD CONSTANTE

En la región Norte y Central del país se pronostican cielos parcialmente nublados y lluvias ligeras por la mañana. Hacia la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada. Los vientos soplarán del este a variables con velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas de 25 a 40 km/h en tiempo de lluvia.

Las temperaturas en estas zonas estarán entre 31 y 33 grados, mientras que en Jinotega se alcanzarán máximas de 27 a 29 grados.

Por su parte, en las regiones del Caribe predominará un ambiente mayormente nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y lluvias fuertes en varias partes. La mayor ocurrencia se espera en el Caribe Sur y la franja costera.

VIENTOS EN EL TERRITORIO

Los vientos en el Caribe soplarán del este a variables con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvia. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 grados.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar precauciones ante la combinación de calor intenso y lluvias, especialmente en las regiones con mayor incidencia de tormentas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de septiembre de 2025 a las 9:32 AM