Asamblea Nacional se suma al III Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Foto Multinoticias / Asamblea Nacional se suma al III Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua se sumó al III Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida ante situaciones multiamenazas, desarrollado este jueves en todo el país.

En el edificio legislativo, considerado el más alto de Nicaragua, se llevó a cabo la evacuación de personal administrativo y parlamentarios, poniendo en práctica medidas preventivas, la organización de brigadas de emergencia y el uso adecuado de las rutas de salida.

El simulacro se ejecutó bajo la hipótesis de actividad sísmica originada por el volcán Telica, combinada con los efectos de la tormenta Julieth, fenómenos que provocaron condiciones adversas y demandaron atención en zonas vulnerables de distintas regiones del territorio nacional.

PREPARACIÓN INSTITUCIONAL

Dentro del Parlamento se activaron brigadas de emergencia, se evacuó de manera ordenada al personal y se habilitaron las zonas seguras de resguardo, con el objetivo de fortalecer la preparación institucional.

“La prioridad es la protección de la vida. Con estos ejercicios nos orientan sobre cómo actuar al momento de un evento real o fenómeno natural. Esto no lo hacemos solo una vez al año, estamos en constante práctica”, destacó el diputado Sergio Mercado.

Por su parte, el diputado Mario Asensio Flores subrayó que “este ejercicio mantiene el dinamismo permanente en los centros laborales para salvaguardar la vida en todos los escenarios, nos alerta y nos da disciplina, nos enseña a autoevacuarnos y a fortalecer los planes institucionales, tomando en cuenta que somos un país altamente sísmico”.

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional también participaron instituciones vecinas, como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que realizaron su proceso de evacuación como parte de este esfuerzo nacional de prevención y protección de la vida.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2025 a las 12:04 PM