MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), en conjunto con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), llevó a cabo una jornada de capacitación ambiental bajo el lema “Unidos por el ambiente, inspirados por la historia”.
La actividad reunió a más de 60 estudiantes del Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), así como a jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes participaron activamente en el encuentro.
- También puedes leer: Cuarta arribada de tortugas marinas llega a las costas de Carazo
El objetivo principal fue fomentar la conciencia ecológica y promover el compromiso de la juventud en la protección de la capa de ozono, un componente esencial para la vida en el planeta, ya que actúa como escudo contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.
🌱 MARENA realizó jornada de capacitación ambiental 🌍 en UNAN-Managua 🎓. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/marena-reali…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 26 de septiembre de 2025, 15:04
LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Durante la jornada, especialistas de MARENA compartieron información actualizada sobre los avances globales en la recuperación de la capa de ozono, los desafíos que aún persisten y las acciones que Nicaragua ha implementado como parte de su estrategia de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.
- Te sugerimos: MARENA impulsa conservación del Nogal en Matagalpa
La iniciativa también sirvió como espacio de reflexión sobre el papel de las nuevas generaciones en la construcción de un futuro más verde, destacando la importancia de la educación ambiental como herramienta clave para transformar hábitos y generar impacto positivo en las comunidades.
Con este tipo de actividades, MARENA reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la juventud nicaragüense, promoviendo valores de responsabilidad ambiental y participación ciudadana para la conservación de los recursos naturales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2025 a las 3:04 PM