Escultores rusos llegan a Nicaragua para fortalecer intercambios culturales y artísticos

Foto multinoticias / Compañero Laureano Ortega y escultores rusos , alcaldesa y vicealcade de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Se encuentran en el país el escultor Aleksei Chebanenko y el Arquitecto Andrey Belyi, ambos compañeros de la Federación de Rusia. Su llegada permitirá el fortalecimiento de los lazos de cooperación en el ámbito cultural, lo manifestó el compañero Laureano Ortega Murillo, representante de la Co–Presidencia para los asuntos con Rusia.

El Compañero Laureano dijo que se busca fortalecer las destrezas de los artistas nicaragüenses en el campo de las esculturas y monumentos en diferentes partes del país.

Para este plan, del que conoceremos más detalles en los próximos días, se trabajará con la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Instituto de Cultura, de Pueblos y Juventudes, “para embellecer visualmente las ciudades nicaragüenses con esculturas y monumentos con la gran destreza y capacidades que han desarrollado los compañeros rusos”.

AVANCE EN COOPERACIÓN ARTÍSTICA

De acuerdo con el plan, se estará impartiendo un taller a los escultores nicaragüenses para intercambiar conocimientos y mejorar sus habilidades.

Escultores rusos llegan a Nicaragua para fortalecer intercambios culturales y artísticos
#nicaragua #noticias
Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/escultores-r…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 6 de octubre de 2025, 15:23

El compañero Laureano Ortega Murillo también dijo que los escultores rusos visitarán varias ciudades del país para conocer la cultura y tradiciones nacionales, con el fin de aportar ideas para su mejora y conservación.

Estarán analizando las esculturas y monumentos para conocerlos y poder mejorarlos. Este espacio busca potenciar las habilidades locales y fortalecer la identidad cultural de Nicaragua.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CULTURALES

Los escultores rusos expresaron su agradecimiento por la calidez mostrada por las autoridades a su llegada al país.

Expresaron su satisfacción por tener la oportunidad de compartir sus conocimientos con los artistas nicaragüenses, manifestando su entusiasmo por compartir y aprender de los artistas nicaragüenses.

“Agradecemos esta invitación, a los Co–presidentes de Nicaragua por la posibilidad de visitar este país; por la oportunidad de participar en varias tareas que son muy amplias e interesantes”, expresaron los escultores rusos, reafirmando el compromiso de ambos países con la cooperación artística y la hermandad cultural.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de octubre de 2025 a las 3:44 PM