ESTADOS UNIDOS / Hoy en Naciones Unidas, se celebró un Evento a invitación de la Misión Permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas, sobre la Organización Internacional para la Mediación: una nueva plataforma para mejorar la gobernanza mundial bajo el imperio de la ley.
La Organización Internacional de Mediación es la primera Organización Jurídica Internacional del Mundo dedicada a la Mediación, de la que Nicaragua es parte fundadora, basada en los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas, un complemento de los mecanismos internacionales de solución de controversias existentes, para una mejor gobernanza global.
- También puedes leer: ALBA aplaude y respalda votación de la ONU contra el bloqueo en Cuba
Siendo una alternativa idónea a la vía judicial o arbitral, la primera Organización Mundial enfocada solamente en la Mediación es una iniciativa que confirma los esfuerzos y contribuciones de la República Popular China para mantener la Paz Mundial.
RELACIONES INTERNACIONALES
El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participó en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirmando el compromiso de Nicaragua con la solución pacífica de las controversias y la importancia de una Justicia para los Países del Sur Global.
Nicaragua reafirmó que la Organización Internacional para la Mediación es un Instrumento Internacional sumamente importante, independiente de la intolerancia e influencia de potencias externas que inciden en las Organizaciones Multilaterales, una Diplomacia que cumple con las aspiraciones de nuestros Pueblos.
Igualmente, Nicaragua reitera su firme convicción en la solución pacífica de controversias, que este nuevo Instrumento promueve, impulsando nuevas relaciones internacionales más democráticas, libres de injerencia y en pro del Sur Global.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de octubre de 2025 a las 4:31 PM


