NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que las altas presiones atmosféricas continuarán predominando sobre gran parte del territorio nacional, generando un ambiente muy caluroso, con vientos de intensidad moderada y lluvias dispersas en algunas regiones del país.
Una nueva vaguada se mantendrá entre el oeste y noroeste del mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense, lo que favorecerá condiciones inestables con precipitaciones intermitentes, especialmente en la franja oriental del país.
- Te sugerimos: Nicaragüenses disfrutan un fin de semana de paz y alegría en el Puerto Salvador Allende
Asimismo, un nuevo frente frío se desplaza sobre el norte de Centroamérica y la península de Yucatán, influyendo parcialmente en las condiciones meteorológicas nacionales, con mayor nubosidad y variación en la velocidad del viento.
CONDICIONES METEOROLÓGICAS
En la región del Pacífico, se espera un amanecer soleado temporalmente, seguido de un aumento de nubosidad hacia la tarde. Podrían presentarse lluvias débiles y aisladas en el sur por la mañana, intensificándose a ligeras o moderadas en varias zonas durante la tarde.
Los vientos en esta región serán de dirección noreste a variables, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas de hasta 45 km/h en algunos puntos. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34°C en las zonas occidental y central, y entre 31 y 33°C en el sur.
Para las regiones Norte y Central, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales durante la mañana y tormentas eléctricas moderadas en horas de la tarde, principalmente sobre la Región Central.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas en el norte estarán entre 30 y 32°C, mientras que en Jinotega alcanzarán 25 a 27°C. En Chontales, se esperan máximas de 32 a 34°C.
- También puedes leer: Nicaragua participa en la 26ª Asamblea General de ONU Turismo en Arabia Saudita
En las Regiones del Caribe, prevalecerá un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad variable, siendo más fuertes en la franja costera y Caribe Sur. Los vientos del noreste soplarán con velocidades de 10 a 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
Las temperaturas máximas en el Caribe oscilarán entre 30 y 32°C, manteniendo un ambiente cálido y húmedo durante gran parte del día.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2025 a las 9:00 AM


