ARGENTINA / Diecinueve personas resultaron heridas sin gravedad este martes tras el descarrilamiento de un tren de la línea Sarmiento, que cubría la ruta Moreno-Once, a la altura del barrio de Liniers, al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Informó la Multiplataforma TeleSur.
La empresa estatal Trenes Argentinos, operadora del servicio, informó en un comunicado que “el hecho se produjo en un cambio de vías” y que, “ante el descalce, el tren frenó a tiempo según establece el protocolo de seguridad operacional”.
Al lugar del siniestro acudió personal de la compañía ferroviaria, de las fuerzas de seguridad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la capital argentina para asistir a los pasajeros afectados.
El director del SAME, Alberto Crescenti, detalló a la prensa que fueron rescatados 19 pasajeros, de los cuales nueve fueron trasladados a hospitales con heridas de mediana complejidad. “Lo más importante es que no hay víctimas fatales”, recalcó.
⭕️ | ÚLTIMO MOMENTO: Por la falta de mantenimiento, DESCARRILÓ UNA FORMACIÓN DEL TREN SARMIENTO A LA ALTURA DE LINIERS.
‼️ La desinversión del Gobierno de Javier Milei muestra sus consecuencias. ES UN DESASTRE TOTAL.
❌ EL ABANDONO AVANZA. pic.twitter.com/cdMxhNSBoa
— Diagonales (@diagonalesweb) November 11, 2025
Trenes Argentinos añadió que «las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes». El resto de los pasajeros evacuó la formación por sus propios medios.
- Te puede interesar: Haití: familias campesinas perdieron casas y cosechas tras el paso del huracán Melissa
En Argentina está vigente la Ley de Emergencia ferroviaria tras el accidente ocurrido el 10 de mayo de 2024 en Palermo, donde 90 personas resultaron heridas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de noviembre de 2025 a las 9:37 AM


