COSTA CARIBE NORTE – NICARAGUA / El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) estrenó en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), la Delegación Territorial “Héroes y Mártires de la Rampa”, un espacio destinado a reforzar la atención de servicios ambientales y mejorar las capacidades institucionales en materia de protección y manejo sostenible de los recursos naturales.
La nueva sede, con una extensión de 238 metros cuadrados, está diseñada para facilitar el trabajo técnico y operativo de la institución.
- También puedes leer: MARENA avanza en reforestación con más de 200 mil plantas en Chontales
Entre sus áreas se incluyen recepción, auditorio, sala de reuniones, cocina, baños, archivo, espacios de trabajo para especialistas, bodega, dormitorio para guardas de áreas protegidas y parqueo.
BIODIVERSIDAD DEL PAÍS
MARENA indica que estas instalaciones permitirán agilizar trámites ambientales, ampliar el monitoreo territorial y fortalecer las acciones de conservación en un territorio clave para la biodiversidad del país.
Durante el acto inaugural participaron 82 representantes de diversas instituciones públicas, regionales y educativas, entre ellas el Ministerio Agropecuario (MAG), el IPSA, INTA, INATEC, autoridades departamentales del FSLN, el Gobierno y Consejo Regional de la Costa Caribe Norte, así como delegaciones de las alcaldías de la zona.
DESAFÍOS AMBIENTALES
También estuvieron presentes organizaciones juveniles y ambientales como la Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, junto con la Policía Nacional y universidades como Martín Lutero, BICU y URACCAN.
Con esta delegación, MARENA busca consolidar la presencia institucional en el Caribe Norte y promover acciones de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo local y a la protección de la Madre Tierra, en una región donde los desafíos ambientales requieren atención permanente y capacidad operativa fortalecida.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de noviembre de 2025 a las 3:09 PM


