CUBA / La noche del 25 de noviembre, la Embajada de Nicaragua en Cuba acompañó al pueblo y a la juventud cubana en el homenaje “Cien Años con Fidel”, un tributo que exaltó el legado de dignidad y luz del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el noveno aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
El acto, organizado por la Juventud Comunista, tuvo lugar en las emblemáticas escalinatas de la Universidad de La Habana, escenario histórico recorrido por el “eterno joven rebelde”.
- También puedes leer: Nicaragua expresa solidaridad con familias afectadas por incendios en Hong Kong
Durante la ceremonia, se recordó la emblemática pregunta formulada en 2016 por el presidente nicaragüense, Comandante Daniel Ortega, ante el pueblo cubano: “¿Dónde está Fidel?”.
HOMENAJE HISTÓRICO
Como cada año, la respuesta se escuchó fuerte y unánime entre los asistentes, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel, dirigentes del Gobierno, del Partido Comunista, organizaciones de masas y representantes de las instituciones armadas: “¡Aquí! ¡Yo soy Fidel! ¡Todos somos Fidel!”.
Embajada de Nicaragua acompaña homenaje “Cien Años con Fidel” en Cuba. #Noticias #Nicaragua
Más información 🌐👉 https://t.co/L7R1kUH1NO pic.twitter.com/0fNTrklIAj
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 27, 2025
La juventud comunista rindió un emotivo tributo artístico, evocando la vida y lucha de Fidel por la libertad de Cuba y expresando su amor, lealtad y compromiso con su legado ante el mundo.
En su discurso central, Meyvis Estévez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que “aquí están ahora los jóvenes en los que siempre confió”, llamados a mantener viva la dignidad del país y continuar la obra de amor, esperanza, justicia y solidaridad del líder revolucionario.
- Te puede interesar: MINSA realiza jornada antiepidémica en Managua para prevenir enfermedades vectoriales
Nicaragua, afirmó la representación diplomática, sigue caminando junto a Fidel, quien permanece como brújula moral y política en las luchas antimperialistas por la patria, la libertad y la dignidad humana, con la firme convicción de que la victoria es posible.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2025 a las 2:05 PM


