RIO San Juan – NICARAGUA / Del 18 al 26 de noviembre de 2025, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, en el marco del fortalecimiento de las capacidades locales e institucionales en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua conmemora el Día del Soldado de la Patria reafirmando compromiso con la nación
Ejército de Nicaragua impulsa preparación ante emergencias y desastres en Rio San Juan. #Nicaragua
Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/ejercito-de-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 27 de noviembre de 2025, 14:50
A continuación nota de prensa integra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL
NOTA INFORMATIVA N° 028/2025
CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES LOCALES E INSTITUCIONALES
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 18 al 26 de noviembre de 2025, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, en el marco del fortalecimiento de las capacidades locales e institucionales en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, brindó capacitación a:
· Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED).
· Brigada Municipal de Respuesta (BRIMUR).
· Brigada de Respuesta Escolar del Centro Educativo “Juanita Vigil”.
· Brigada de Respuesta de la Empresa Frutales del San Juan (FRUTAN S.A).
· Destacamento Ante Desastre del Destacamento Militar Sur.
Durante la capacitación, se impartieron temas referidos a primeros auxilios, control de incendios estructurales y forestales, búsqueda, salvamento y rescate, escenarios de riesgo, cambio climático, actualización de protocolos de las Comisiones de Trabajo Sectoriales y funcionamiento del Centro de Operaciones de Desastres (CODE), con el objetivo de fortalecer las capacidades organizativas y de respuesta ante emergencias y/o desastres, promoviendo la gestión integral del riesgo desde una cultura de prevención.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor de la Defensa Civil, a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil veinticinco.
ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL
EJÉRCITO DE NICARAGUA
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2025 a las 2:51 PM


