MANAGUA – NICARAGUA / Del 9 al 13 de diciembre, Nicaragua será sede del Festival Internacional de Documentales RTDoc “El Tiempo de Nuestros Héroes”, que se llevará a cabo en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional en Managua.
Esta información fue dada a conocer por la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo en su habitual comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.
- Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Rusia celebra Día de Solidaridad con Palestina
«Hay un Festival de Documentales de RT en Español, «El Tiempo de Nuestros Héroes». Han llegado cineastas de la Federación de Rusia, este festival se va a desarrollar entre el 9 y el 13 de diciembre en la sala mayor de la cinemateca», dijo la Copresidenta de Nicaragua.
ESPACIO DE INTERCAMBIOS
El evento reunirá a jóvenes Comunicadores Sandinistas, documentalistas nicaragüenses, Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista y estudiantes de las Universidades Pueblo Presidente, consolidando un espacio de intercambio cultural y formación audiovisual.
- También puedes leer: Ministerio de la Mujer celebra Tardes Decembrinas con familias en Nicaragua
El grupo de RT que visitará Nicaragua a partir del 7 de diciembre incluye a Ekaterina Yákovleva, Directora de Documentales y productora general del festival; Daria Zhelnovod, coordinadora de relaciones internacionales; Boris Kuznetsov, jefe de programas de RT en Español; Yulia Opárina, jefe de marketing; así como los directores y operadores de cine Oleg Nékishev, Kirill Puzyrny, Artiom Sómov, Anton Mescheriakov y Alekséi Mináev.
ADMIRACIÓN, RESPETO Y CARIÑO
«Durante su estadía en esta Nicaragua que los acoge con enorme admiración, respeto y cariño», dijo la Compañera Rosario.
Entre los documentales que se proyectarán destacan “Familias de Rusia”, “Donbass. Guerra. Maidán”, “Donbass: Sigo Vivo”, “Caravana Antifascista – Destino Donbass”, “Niños de la Tundra: Entre 2 Mundos” y “Voluntarios de Donbass: La Unión Hace la Fuerza”, obras que muestran historias de resistencia, memoria histórica y solidaridad internacional.
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 28 de noviembre del 2025:
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2025 a las 2:53 PM


