PANAMÁ / Con mucho fervor, devoción, alegría, tradición e identidad popular, la Embajada de Nicaragua en Panamá, en representación de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Pueblo, celebró con Embajadas Hermanas, Amigos de Nicaragua y Connacionales, la tradicional Purísima, en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Un nutrido público nos acompañó, entre los que se encontraban: el Embajador de Indonesia, el Embajador de Colombia, la Embajadora de Costa Rica, el Embajador de Honduras, el Ministro Consejero de la República Popular China, Delegados del Gobierno Local de Parque Lefevre, Académicos, la Vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Connacionales, Internacionalistas solidarios, se regocijaron con los cantos tradicionales y la alegría de las alabanzas en honor a la virgen.
CHICHEROS “LOS NICAS”
Disfrutaron del acompañamiento de Chicheros “Los Nicas” y de la acostumbrada “gorra”, la cual contó con la colaboración de nicaragüenses emprendedoras y emprendedores residentes en Panamá, comercios, solidaridad, empresas, entre ellos: Zulma Chong y Yahaira Soza de Chong, Beatriz Ortiz y Familia, Yerala Padilla Astacio, Erasmo Cerrud y Familia, Roberto Castellón, Erwin Urbina, Geovanny Sánchez, Ingenio Santa Rosa, Sara Moncada y David Chávez. La gorra incluyó: frutas, dulces típicos, refrescos, nacatamales, indio viejo, granos básicos, pitos, indios, galletas, entre otros.
Nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, en nombre y representación de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, transmitió un fraternal saludo.
FERVOROSA Y ORIGINAL CELEBRACIÓN NICARAGÜENSE
De igual manera, habló sobre los orígenes de esta fervorosa y original celebración nicaragüense que tiene un profundo contenido de compartir y acompañarse entre las familias, vecinos y comunidades.
Asimismo, resaltó la belleza, creatividad y devoción de los altares en honor a La Purísima, promovidos todos los años, por nuestro Buen Gobierno en la Avenida de Bolívar a Chávez, lo que ya es una tradición esperada y festejada habitualmente por nuestro Pueblo.
Durante la celebración, el público presente reiteradamente cantó, alabó y gritó con mucha emoción: ¿Quién Causa tanta Alegría? La Concepción de María.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de diciembre de 2025 a las 2:34 PM



