MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio del Interior brindó más de 154 mil servicios a la población nicaragüense durante la semana de trabajo comprendida del 6 al 12 de diciembre de 2025, garantizando atención ágil y oportuna a las familias en todo el país.
La viceministra del Ministerio del Interior, compañera Carla Salinas, informó que en este período se registraron 154 mil 162 servicios y atenciones, prestados por las distintas direcciones generales que conforman la institución, como parte del trabajo articulado en seguridad ciudadana, prevención y servicios administrativos.
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“Del seis al doce de diciembre del dos mil veinticinco garantizamos más de ciento cincuenta y cuatro mil servicios a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades”, expresó la funcionaria.
SISTEMA PENITENCIARIO Y BOMBEROS
El Teniente Yader Prado, de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, explicó que se brindaron 40 mil 757 servicios, incluyendo más de 31 mil atenciones relacionadas con visitas familiares, llamadas telefónicas, recepción de paquetes y actividades educativas.
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Prado destacó que, en cumplimiento de las orientaciones del Buen Gobierno, se garantiza educación en todos los niveles, charlas preventivas y atención integral en salud a los protagonistas.
Por su parte, la Suboficial Mayor María Tercero, de Bomberos Unidos de Nicaragua, detalló la atención de 10 mil 856 servicios desde 233 estaciones a nivel nacional, entre emergencias, rescates, inspecciones y control de incendios.
MIGRACIÓN Y ATENCIÓN A CONNACIONALES
La Comisionada Yahosca Mejía, de Migración y Extranjería, informó que se realizaron 94 mil 2 atenciones, destacando entradas y salidas del país, así como la emisión de documentos migratorios.
En tanto, Hilda Loáisiga, de Atención a Connacionales, explicó que se brindaron 2 mil 220 servicios, incluyendo trámites de pasaportes y acompañamiento a compatriotas repatriados.
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Finalmente, Gloria Avilés, de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, detalló 6 mil 327 atenciones presenciales y virtuales, reafirmando el compromiso institucional de servir con eficiencia.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de diciembre de 2025 a las 1:26 PM



