NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / Este jueves 18 de diciembre se desarrollará el IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas 2025, una jornada clave para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en el departamento de Nueva Segovia.
Durante el ejercicio se ejecutarán escenarios mediáticos como inundaciones, deslizamientos, incendios en puestos de pólvora, fuertes vientos, sismos e incendios estructurales en terminales, así como 534 escenarios no mediáticos, con la participación activa de barrios y comunidades del departamento.
- Te sugerimos: Sistema Penitenciario de Waswalí en Matagalpa y MINED realizan graduación de 22 bachilleres
En total, se trabajará en 34 escenarios mediáticos, con la intervención de 90 infraestructuras, 206 brigadas y más de 2,000 brigadistas, todos articulados a través de los planes municipales y departamentales, bajo la conducción del Plan Nacional Multiamenazas.
COMISIONES DE EVALUACIÓN
Las diferentes comisiones de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) ya se encuentran preparadas para atender a las familias, ya que desde los barrios y comunidades también se elaboran los planes familiares de respuesta, fortaleciendo la organización y prevención ante cualquier eventualidad. Estos ejercicios se realizan de manera constante, siendo este el último que se desarrolla en el año.
- También puedes leer: Nicaragua y Argelia refuerzan lazos de amistad en encuentro parlamentario
Así lo dio a conocer el CODEPRED Nueva Segovia durante conferencia de prensa. En este contexto, Lesther Martínez Huete, secretario político departamental, instó a las familias segovianas a participar activamente en estos ejercicios de preparación, destacando que son planes necesarios que deben desarrollarse ante cualquier emergencia. Asimismo, subrayó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza estas acciones orientadas a fortalecer habilidades y conocimientos para la protección de la vida.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2025 a las 6:08 PM

Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.


