Persisten las altas presiones con lluvias ligeras en el Pacífico y Caribe nicaragüense

Imagen Archivo - Referencia / Clima de Nicaragua.

NICARAGUA / Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 24 de diciembre de 2025, las altas presiones atmosféricas oceánicas continuarán influyendo sobre gran parte de Nicaragua, generando un ambiente caluroso, vientos moderados a fuertes y lluvias de débiles a moderadas.

Estas condiciones se deben, además, a la presencia de una vaguada persistente ubicada entre el noroeste del mar Caribe, el noreste del territorio nacional y el litoral Caribeño.

En la región del Pacífico, se espera un cielo parcialmente nublado, con lluvias ligeras y mayor probabilidad de ocurrencia durante la tarde.

VIENTOS MODERADOS

Los vientos soplarán del noreste a variables, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 30 y 45 km/h.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados Celsius en la zona occidental, 32 a 34°C en la zona central, 30 a 32°C en el sur y 27 a 29°C en la Meseta de los Pueblos.

Para las regiones Norte y Central, el pronóstico indica condiciones parcialmente nubladas, acompañadas de lluvias ligeras.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Los vientos serán de dirección noreste y este, con velocidades de 10 a 15 km/h y rachas de 25 a 35 km/h. Las temperaturas máximas se situarán entre 29 y 31°C, mientras que en Jinotega se esperan valores más frescos de 23 a 25°C, y en Chontales entre 32 y 34°C.

En las Regiones del Caribe, predominará un ambiente nublado, con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas aisladas en la franja costera.

Los vientos del noreste y este alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, y temperaturas máximas de 29 a 31°C.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de diciembre de 2025 a las 9:47 AM