Cocanciller de Nicaragua Compañero Valdrack Jaentschke sostiene encuentro con Primer Ministro de Belice

Foto Cortesía / Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Compañero Valdrack Jaentschke, y el Primer Ministro beliceño, John Briceño.

BELMOPÁN – BELICE / Nicaragua y Belice reafirmaron sus históricos vínculos de amistad, hermandad y cooperación durante un encuentro sostenido este miércoles 3 de junio en la Ciudad de Belice entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Compañero Valdrack Jaentschke, y el Primer Ministro beliceño, señor John Briceño.

La reunión contó además con la participación de la Señora Amalia Mai y del Viceministro de Relaciones Exteriores de Belice, Oscar Lorenzo Arnold, quienes abordaron diversos temas bilaterales y regionales de interés común para ambas naciones.

Durante el encuentro, el Co-canciller Compañero Valdrack Jaentschke transmitió los saludos fraternales y el cariño de los Copresidentes de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, destacando la histórica amistad y la hermandad caribeña que unen a ambos pueblos.

BIENESTAR Y DESARROLLO EN LA REGIÓN

Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno de Nicaragua de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación y diálogo con Belice, promoviendo iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo de la región centroamericana y caribeña.

🇳🇮🇧🇿 Cocanciller de Nicaragua Compañero Valdrack Jaentschke sostiene encuentro con Primer Ministro de Belice 🌎✨. #noticias #nicaragua

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/cocanciller-…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 4 de junio de 2026 a las 16:36

Por su parte, el Primer Ministro John Briceño agradeció la visita de la delegación nicaragüense y envió sus saludos a los Copresidentes de Nicaragua.

También resaltó la cercanía histórica que existe entre ambos países y la importancia de mantener relaciones fraternas basadas en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.

LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE AMBOS PUEBLOS

El Primer Ministro Briceño reafirmó el compromiso de Belice de continuar trabajando junto a Nicaragua en el fortalecimiento de la unidad regional, impulsando esfuerzos conjuntos que permitan avanzar en áreas de interés mutuo y enfrentar los desafíos comunes de la región.

Este encuentro ratifica la voluntad de ambos gobiernos de seguir consolidando los lazos de amistad y cooperación, promoviendo el diálogo permanente y el fortalecimiento de la integración regional en beneficio de sus pueblos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de junio de 2026 a las 4:38 PM