MANAGUA – NICARAGUA / En un ambiente de alegría y esperanza, personas de los distintos centros penitenciarios del país recibieron este 31 de diciembre una visita especial de fin de año, promovida por el Gobierno Sandinista.
Esta actividad forma parte de los estímulos que otorga el Sistema Penitenciario Nacional a quienes participan activamente en programas educativos y labores productivas, fortaleciendo su proceso de reincorporación a la sociedad.
El Subcomisionado Elías Torres, Director de Educación Penal Nacional, explicó que a nivel nacional se están garantizando visitas extraordinarias para internos e internas destacados en sus áreas laborales y educativas durante todo el año.
UNIDAD FAMILIAR
En estas visitas, se reconocen también a quienes se integran en estudios universitarios, secundaria o primaria, logrando un nivel académico de excelencia. En total, mil 608 personas reciben este estímulo en el país, y solo en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro son 508 personas los beneficiados.
Gobierno Sandinista promueve visita especial de fin de año en el Centro Penitenciario Jorge Navarro. #noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/2wSIaViPAx pic.twitter.com/DFoghDg51x
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 31, 2025
- También puedes leer: Sistema Penitenciario de Matagalpa festeja el Año Nuevo 2026
Durante la jornada, los internos compartieron almuerzos con sus familiares, actividades lúdicas con sus hijos y presentaciones musicales, fortaleciendo la unidad familiar y generando momentos de alegría y reconciliación.
Aldo Sandino, persona del Centro Penitenciario Jorge Navarro, expresó su gratitud: «Agradecemos al Buen Gobierno del Compañero Daniel y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo. Es una bendición poder compartir este día con mi hija, nieta y yerno. A pesar de estar interno, disfrutamos de un fin de año alegre en familia y recibimos el nuevo año con esperanza y unión.»
- Te sugerimos: Centro Penitenciario Jorge Navarro impulsa reinserción social con graduación en Agronegocios
Esta iniciativa constituye un eje fundamental de la Estrategia de Educación del Gobierno, donde hombres y mujeres, además de cumplir sus penas, se dedican a aprender oficios y culminar estudios primarios, secundarios o técnicos, consolidando un proceso de transformación personal y social dentro del sistema penitenciario.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de diciembre de 2025 a las 1:35 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.


