BRASIL / Un joven de 16 años tuvo que ser intubado y permanece en coma inducido con una lesión cerebral traumática después de ser golpeado tras una discusión por un chicle en Brasilia. Informó RT en Español.
Según la declaración de testigos, recogida por el portal G1, el altercado, que tuvo lugar el viernes, comenzó cuando el agresor tiró un chicle a un amigo de la víctima, quien reaccionó diciendo que si le sucediera a él «no lo dejaría pasar fácilmente». Fue entonces cuando comenzó la agresión.
➡️ Novas imagens da briga entre o piloto Pedro Arthur Turra Basso, 19 anos, e o adolescente de 16 anos por causa de um chiclete mostram o momento em que o agressor ameaça a vítima.
Leia na coluna Na Mira, de @carloscarone78
🤳Imagem cedida ao Metrópoles pic.twitter.com/hBT1JN0Y5R
— Metrópoles (@Metropoles) January 26, 2026
El agresor, de 19 años, fue identificado como Pedro Arthur Turra Basso, piloto de Fórmula Delta, que fue localizado poco después del crimen en un gimnasio y fue arrestado, acusado de intento de homicidio y agresión con agravantes. El sábado fue liberado tras pagar una fianza de 15 salarios mínimos, es decir, 24.315 reales (algo menos de 4.500 dólares).
La difusión del caso en los medios brasileños, acabó sacando a la luz otras tres denuncias contra Turra. Un incidente fue denunciado en junio de 2025, en el que se acusa al piloto de una agresión a un joven de 18 años que refirió golpes en la cara y las costillas.
- Te sugerimos: La nieve cae en Madrid por primera vez este año 2026
Además, una joven denunció en la comisaría que Turra la obligó a beber alcohol cuando aún era menor de edad. Por último, un hombre de 49 años afirmó que fue agredido por el acusado tras un accidente de tráfico
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2026 a las 11:25 AM


