CUBA / La industria biofarmacéutica cubana ha incorporado en su estrategia 2025–2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, enfocados principalmente en áreas como la oncología, las enfermedades autoinmunes, la hematología y la diabetes mellitus. Informó la Multiplataforma TeleSur.
Estos medicamentos, ya aprobados por autoridades regulatorias, comparten estructura, eficacia y seguridad con los productos biológicos de referencia, pero pueden ofrecerse a menores costos, de acuerdo con información de Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Un grupo empresarial farmacéutico cuenta actualmente con varios biosimilares en uso, entre ellos productos para la insuficiencia renal crónica y para el tratamiento del cáncer, y otros destinados a diversas patologías infecciosas, oncológicas y cardiovasculares.
El principal objetivo de esta estrategia es facilitar la incorporación de nuevos medicamentos al Sistema Nacional de Salud y ampliar el catálogo de productos exportables de Cuba.
- Te puede interesar: Expresidentes estadounidenses cuestionan operativos y abusos del ICE en Mineápolis
La iniciativa fue presentada por especialistas durante un encuentro del presidente Miguel Díaz-Canel con científicos, en el que se analizaron prioridades clave para el desarrollo del sistema de salud del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2026 a las 9:54 AM


