NICARAGUA / Un nuevo capítulo comienza hoy para mil 200 familias nicaragüenses, con la entrega del beneficio legal de convivencia familiar a hombres y mujeres protagonistas en centros penitenciarios de todo el país, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Reconciliación y la Paz, en honor al legado del Cardenal Miguel Obando y Bravo.
El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Penitenciario Nacional, otorgó este beneficio legal a mil 200 internos, en una jornada marcada por lágrimas, abrazos y esperanza, reafirmando su compromiso con la unidad familiar, la paz social y la reinserción de quienes hoy reciben una nueva oportunidad.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda a Laura Fernández por su triunfo como Presidenta Electa de Costa Rica
La Ministra del Interior, compañera María Amelia Coronel, destacó que esta acción responde a la orientación de las máximas autoridades del país. “Nuestros Copresidentes el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario nos instruyeron realizar este acto de beneficio legal de convivencia familiar para 1200 personas nicaragüenses en todos los centros penitenciarios del país… aprovechamos para honrar su legado de fe y su llamado a la paz y a la familia”, aseguró.
Gobierno Sandinista conmemora la Reconciliación y la Paz con beneficio legal a más de mil protagonistas.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/w3Pcb6V4Im pic.twitter.com/qftIuyZLwT
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 2, 2026
EN CONMEMORACIÓN DEL CARDENAL OBANDO
La entrega de estos beneficios se realiza en un contexto especial, al honrar la memoria del Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien promovió durante su vida la convivencia armoniosa, el respeto mutuo y la construcción permanente de la paz en Nicaragua.
Entre los protagonistas, Cristofer Avendaño expresó su gratitud por esta nueva oportunidad. “Satisfecho, contento por esta nueva oportunidad que solo este Gobierno te permite. Hoy sí tengo herramientas para valerme por sí solo y emprender junto con mi familia”, manifestó.
El objetivo principal de esta medida es fortalecer la reinserción social, permitiendo que los beneficiados se integren como personas de bien, aportando al desarrollo económico y social del país.
Con esta acción, el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso con la reconciliación, la paz y la protección de los lazos familiares como base de la restauración social en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2026 a las 12:15 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.

