MANAGUA – NICARAGUA / Del 21 al 30 de enero de 2026, oficiales y activistas de educación patriótica del Ejército de Nicaragua participaron en el XVII Concentrado Metodológico “Siempre más Allá”, desarrollado en el Auditorio del Estado Mayor General, con el objetivo de fortalecer la formación patriótica, actualizar métodos de trabajo y definir las líneas estratégicas de educación ideológica para el año 2026.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua fortalece la educación patriótica con visitas a sitios históricos
Ejército fortalece educación patriótica en oficiales y activistas a nivel nacional.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉 https://t.co/ihhZXV67Uu pic.twitter.com/1vtYapjnWX
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 4, 2026
A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 013/2026
XVII CONCENTRADO METODOLÓGICO PARA OFICIALES Y ACTIVISTAS DE EDUCACIÓN PATRIÓTICA “SIEMPRE MÁS ALLÁ” DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, del 21 al 30 de enero de 2026, oficiales y activistas de educación patriótica participaron en el XVII Concentrado Metodológico para Oficiales y Activistas de Educación Patriótica “Siempre más Allá” del Ejército de Nicaragua.
Esta actividad se desarrolló en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, fue inaugurada por el Inspector General, Coronel General Marvin Elías Corrales Rodríguez, quien transmitió el saludo fraterno y patriótico del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, además manifestó: “…la educación patriótica es el eje transversal de la formación del militar nicaragüense, fortalece el amor a la Patria, la dignidad nacional, el orgullo institucional y el espíritu de cuerpo para cumplir las misiones y tareas designadas por la Constitución Política de la República de Nicaragua y las leyes…”.
Esta actividad sirvió para transmitir nuevos métodos, formas, procedimientos y mecanismos de registro y control de las actividades, de igual manera, se dio a conocer los ejes, procesos y líneas de trabajo de la Dirección de Educación Patriótica para el año 2026.
La clausura fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General, Coronel General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, quien en sus palabras destacó el significado del lema “Siempre más Allá” para el General Augusto C. Sandino, y expresó: “…cuando se empieza una lucha, uno cree saber cuál es la meta final pero, a medida que la lucha avanza y se intensifica, uno se va dando cuenta de que la meta no era el final, sino más bien el verdadero principio y que el logro de la meta, al erradicar un mal, forzosamente también ocasiona problemas…”.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de febrero del año dos mil veintiséis.
COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de febrero de 2026 a las 10:36 AM


