MANAGUA – NICARAGUA / Servidores del Ministerio de la Familia se mantienen movilizados en todo el país promoviendo derechos y acompañando a las familias nicaragüenses, como parte del compromiso permanente del Buen Gobierno con la protección social.
Del 6 al 8 de febrero se desarrolló una jornada nacional de visitas de presencia directa, alcanzando a más de 2,000 pobladores con acciones preventivas orientadas a reducir situaciones de riesgo.
- También puedes leer: Nicaragua participa en octava sesión del Grupo de Trabajo sobre Armas Biológicas
Estas actividades fortalecen la protección de la niñez, adolescencia y familias, promoviendo valores, convivencia armoniosa y concientización comunitaria, en correspondencia con el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.
DESARROLLO INFANTIL
Durante los recorridos en barrios, comunidades y parques se fomentó la permanencia escolar de niñas, niños y adolescentes, especialmente en zonas vulnerables, impulsando entornos seguros y de respeto familiar.
Se promovieron además los contenidos de las Cartillas para la Vida Armoniosa, herramienta fundamental para fortalecer la comunicación, el cuido mutuo y la prevención de la violencia desde los hogares.
Ministerio de la Familia promueve entornos seguros para más de 2mil nicaragüenses. #noticias #canal4 Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/ministerio-d…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 9 de febrero de 2026, 18:25
En los Centros de Desarrollo Infantil se realizaron visitas de verificación y monitoreo para garantizar atención integral a la Primera Infancia, actualizando planes de emergencia en coordinación con los Bomberos.
ACCESO A PROGRAMAS SOCIALES
Como parte de los servicios brindados, se gestionaron 24 partidas de nacimiento para menores de 13 años, restituyendo su derecho a la identidad y asegurando su acceso a programas sociales.
También se efectuaron 9 conciliaciones familiares por un monto de C$22mil 912.99 córdobas y 17 consejerías familiares que atendieron a 34 personas, fortaleciendo la unidad y el bienestar en los hogares.
- Leer más: Copresidentes de Nicaragua otorgan primera Medalla de la Reconciliación y la Paz «Cardenal Miguel»
Se garantizó además el pago de 1,814 pensiones de alimentos por un total de C$4mil 561,649.41 córdobas, reafirmando el compromiso de restituir derechos a niñas, niños y adolescentes.
El Buen Gobierno Sandinista ratifica su voluntad de seguir trabajando junto a las familias y comunidades, construyendo entornos seguros, sembrando valores y garantizando una Nicaragua en Paz, Digna y con bienestar para todos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2026 a las 6:26 PM


