INETER pronostica altas presiones atmosféricas en Nicaragua

Foto cortesía / Playa El Tránsito, León.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que para este viernes 13 de febrero de 2026, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, persistirán las altas presiones atmosféricas oceánicas sobre Nicaragua.

Se pronostica un ambiente muy caluroso y vientos moderados a fuertes, principalmente en las regiones del Pacífico, Norte, Central y Caribe del país.

De acuerdo con el pronóstico nacional, en la región del Pacífico predominará un clima mayormente soleado, con nubosidad parcial ocasional por la tarde en la Zona Sur y posibilidad de lloviznas aisladas.

DÍA SOLEADO

Los vientos soplarán del Noreste y Este con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 a 45 kilómetros por hora, especialmente en las zonas Central y Sur.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 36 grados Celsius en la Zona Occidental, de 32 a 34 en la Zona Central, de 30 a 32 en la Zona Sur y de 27 a 29 en la Meseta de los Pueblos.

En las regiones Norte y Central se espera poca nubosidad a parcialmente nublado, con lluvias débiles en Río San Juan y en municipios cercanos al Caribe.

Los vientos serán del Noreste y Norte, con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados en la Región Norte; 23 a 25 en Jinotega; 30 a 32 en Matagalpa y la Región Central; y 32 a 34 en Chontales.

Para las regiones del Caribe se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en la franja costera y en el Caribe Sur.

Los vientos del Noreste y Norte alcanzarán rachas de hasta 45 kilómetros por hora, con temperaturas máximas entre 28 y 30 grados Celsius.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2026 a las 9:44 AM