NICARAGUA / La Universidad Nacional Agraria Bernardino Díaz Ochoa celebró el cierre de la jornada de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso con una alegre feria gastronómica organizada por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
Como parte de la tradición universitaria, se compartió sopa para todos los estudiantes, fortaleciendo el compañerismo y la identidad estudiantil en un ambiente festivo y solidario.
- También puedes leer: Mega Feria de Salud beneficiará a más de 3 mil mujeres en el Caribe Sur
En una de las áreas libres del recinto se instalaron grandes peroles con verduras frescas y carne de res, mientras filarmónicos animaban la actividad, llenando de música y entusiasmo a jóvenes de las distintas carreras.
DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
“Sopas tradicionales en celebración del Día del Amor y la Amistad, pero también estamos cerrando la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso. Es una alegría tener a todos estos chavalos aquí, especialmente este año que tenemos una matrícula más alta que años anteriores”, expresó Sandra Huerta, vicepresidenta de UNEN en la universidad.
Más de 4 mil estudiantes inician ciclo académico en la Universidad Nacional Agraria. #noticias #canal4 Más información 🌐👉🏼 https://t.co/RVqi7ZCiey pic.twitter.com/WKyL6Qc8me
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 13, 2026
La dirigencia estudiantil destacó que esta jornada se desarrolló simultáneamente en todas las universidades públicas del país, recibiendo con entusiasmo a la juventud protagonista del fortalecimiento de la educación superior.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
“Estamos preparados para atender a más de mil quinientos estudiantes. Más de sesenta compañeros se integraron a esta actividad, que requiere días de dedicación y trabajo; estamos cocinando desde las tres de la mañana”, agregó Huerta.
Este año, la UNA registra una matrícula aproximada de 4 mil estudiantes entre ingreso y reingreso, reflejando el crecimiento sostenido de la comunidad universitaria.
La jornada recreativa propició la convivencia, el sentido de pertenencia y la integración entre estudiantes de diferentes departamentos y modalidades.
“Me parece muy hermoso. Soy de primer ingreso, estoy en el internado y vi todo el esfuerzo para elaborar la sopa. Es un privilegio estar aquí; llevo dos semanas de clases y me siento feliz. La educación es muy buena, es la mejor universidad del país”, expresó la estudiante Dayana Rivera.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2026 a las 3:40 PM

María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

