Temporada de Cuaresma dinamiza la oferta gastronómica tradicional en el Mercado Roberto Huembes

Foto Multinoticias / Comer del Mercado Roberto Huembes .

MANAGUA – NICARAGUA / El Mercado Roberto Huembes se prepara para la temporada de Cuaresma con una variada oferta gastronómica tradicional, garantizando desde ya el abastecimiento de platillos típicos para las familias que visitan este centro de compras capitalino en busca de los sabores propios de la época.

Desde tempranas horas de la mañana, los comedores populares del mercado registran una alta afluencia de visitantes que llegan a degustar comidas tradicionales como la sopa de queso, arroz con gaspar, pinol de iguana y sopa de pescado con punche, opciones que forman parte del menú especial disponible durante este periodo.

María Elieth Rodríguez, del Comedor Lucy, informó que la demanda incrementó desde el inicio de la temporada, principalmente después de las misas, cuando las familias acuden a adquirir estos alimentos tradicionales.

DELICIOSA GASTRONOMÍA POPULAR

“Hacemos un llamado a las familias que nos visiten para que disfruten de esta gastronomía propia del momento y no solo ahorita; nosotros vendemos todo el año”, dijo Rodríguez.

Asimismo, destacó que los comerciantes mantienen condiciones de seguridad e higiene para garantizar productos frescos y aptos para el consumo, haciendo el llamado a las familias a visitar el mercado y disfrutar de la gastronomía tradicional no solo en Cuaresma, sino durante todo el año.

Por su parte, visitantes como Diana Vanessa Martínez señalaron que en los comedores del mercado pueden encontrar alimentos de calidad a precios accesibles, recomendando este espacio como una opción ideal para adquirir comidas propias de la temporada.

BUEN PLATO A BUEN PRECIO

“Yo siempre visito este lugar porque hay de todo a buen precio; hago el llamado a las familias que visiten estos comedores populares, se los recomiendo, muy bueno a excelentes precios”, dijo Martínez.

Temporada de Cuaresma dinamiza la oferta gastronómica tradicional en el Mercado Roberto Huembes. #noticias #nicaragua

Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/temporada-de…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 20 de febrero de 2026, 15:55

Los tramos continúan atendiendo hasta horas de la tarde, ofreciendo a las familias platillos frescos que forman parte de la tradición culinaria de Cuaresma.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2026 a las 3:56 PM