MANAGUA – NICARAGUA / La Sexta Liga de Voleibol Institucional inició este lunes 13 de abril en Managua, organizada por la Alcaldía de Managua, con la participación de 12 equipos y un enfoque en el protagonismo femenino, la recreación y la integración laboral.
En esta sexta edición compiten los equipos ESBEC, DOEP, EAAI, ENEL, INDE, INSS, IND, IPSA, ESPARTANAS, DGA, TELCOR e INISER. Cada conjunto representa a entidades que impulsan la práctica deportiva entre sus colaboradoras.
La secretaria del Consejo Municipal, compañera Jennifer Porras, subrayó que esta iniciativa responde a las políticas de la Alcaldía de Managua de crear espacios seguros y accesibles para la juventud. las familias y, en especial, las mujeres. “Se trata de un esfuerzo conjunto con el Instituto de Deporte y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, bajo un modelo que integra cultura, arte y deporte como pilares de una sociedad más participativa”.
ESPACIO DE INTEGRACIÓN Y BIENESTAR
Ana María Martínez González, jugadora de la DOEP, destacó que este torneo es una oportunidad para “desestresarse y liberarse del trabajo diario”, además de ser una actividad recreativa que cada año motiva a los equipos a dar lo mejor.
Inicia la Sexta Liga de Voleibol Institucional promoviendo integración y deporte femenino#Nicaragua #noticias
Más información 🌐👉🏻https://t.co/OP5eCw4eG1 pic.twitter.com/RUPvzwhnUX— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 14, 2026
- Te puede interesar: Nicaragua conquista medallas de oro en Open de Taekwondo en República Dominicana 2026
Por su parte, el equipo ESBEC (Ex Becarias de la Escuela Básica en el Campo), conformado por mujeres que estudiaron en Cuba en los años 80, expresó su orgullo de seguir compitiendo “El año pasado logramos el segundo lugar y este año aspiramos al título nos sentimos muy orgullosas como mujeres de que nos tomen en cuenta en estos eventos”, afirmó Matilde Perez Castro, integrante del equipo.
PROTAGONISMO FEMENINO EN EL DEPORTE
La Liga de Voleibol Institucional se consolida así como un espacio de protagonismo femenino, recreación y fortalecimiento de valores deportivos, reafirmando el compromiso de las instituciones por promover estilos de vida saludables y la participación activa de las mujeres en el deporte.
- Te recomendamos: Centro Cultural Tino López Guerra celebra gala artística dedicada a la mujer nicaragüense en Managua
El torneo se desarrollará durante cinco meses, promoviendo el deporte como herramienta de bienestar y cohesión social entre trabajadoras de distintas instituciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de abril de 2026 a las 9:08 AM