Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

 Compañera Rosario en Multinoticias (22 de Junio del 2018)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de esta nuestra Nicaragua, Nicaragua de Tod@s, Patria de Tod@s, Patria de Paz y Bien, Patria donde nos toca fortalecer, con el trabajo, el impulso, la motivación y el Compromiso de tod@s, precisamente Paz y Bien, Cariño, Capacidad de Entendimiento, de Comprensión, de escucharnos. És lo que tod@s queremos, y és lo que tod@s pedimos a Dios para esta Patria Libre, Patria que debemos volver a hacer Unida, esta Patria donde debemos recorrer, volver a recorrer, Sendas de Bien Común !

Y Herman@s, hoy 22 de Junio hemos tenido, por un lado, la Información de un Mensaje excelente, extraordinario, completo, que hizo nuestro Canciller esta mañana y que hemos compartido con todos los Listados, de manera que estemos bien informados de cuál és la Posición Digna, Soberana, del Estado nicaragüense, frente a los acontecimientos que se han desatado sobre nuestro País desde el 18 de Abril. Recomendamos la Lectura, entonces, del Discurso del Canciller de la República, el Hermano, Compañero General en Retiro, Denis Moncada.

Y hoy 22 de Junio queremos agradecer también todos los Mensajes que hemos recibido de tant@s Herman@s, sobre todo Mensajes de Fé : “Conocer a Dios és confiar en Él”, nos dice un Compañero. Otro Compañero nos dice : “Dios siempre és fiel”. También nos envían Filipenses 4, que dice :

… El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda Oración. Y la Paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, (volvieron a mandar este Mensaje), guardará vuestros corazones y vuestros enten-dimientos en Cristo Jesús.

Todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en eso pensemos.
Lo que aprendimos y recibimos y oímos y vimos en Dios, eso hagamos, y el Dios de Paz será con nosotros… Lo que aprendimos, recibimos y oímos y vimos, eso hagamos, y el Dios de Paz será con nosotros.

Dice también : Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo esto estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para pa-decer necesidad. Esto és Filipenses 4. Y todo lo puedo en Cristo que me fortalece… Todo lo puedo en Cristo que me for-talece !
Nosotros, las Familias nicaragüenses, l@s Herman@s de esta Nicaragua de Bendición, esta Nicaragua de Cristianismo, de Amor Cristiano, de Cultura de Familia, porque tenemos una Cultura y un Legado de Familia y de Comunidad, todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece.

Hemos vivido, a través de los Tiempos, todo tipo de circunstancia. Hemos vivido circunstancias difíciles, hemos vivido momentos de Celebración, hemos vivido Tiempos de Paz con los 11 años que quisieron terminar el 18 de Abril. Pero no podrán ! Contra la Paz no podrán ! Contra el Bien no podrán !

El Mal no puede aplastar el Bien. La des-trucción, el odio, la violencia no puede aplacar la Voluntad y el Compromiso de Paz que tenemos l@s nicaragüense. Por eso sabemos, en Cristo Jesús que nos fortalece, que Vamos Adelante construyendo Paz, desde Diálogo, desde Encuentro, desde Entendimiento, desde Comprensión, Paz y Porvenir, en Valo-res de Familia, como Familia, sabiendo que la Familia és la que conocemos tradicionalmente en nuestra Nicaragua; y defendiendo la Vida en todas sus formas.

En estos momentos de dificultad, de odio, crímenes de odio, de agresiones a la Vida, defendemos la Vida en todas sus formas, defendemos la Bondad en todas sus formas, defendemos la Generosidad en todas sus for-mas; hablamos con Respeto, hablamos con Gene-rosidad, hablamos con Amor, y pedimos a Dios que ese Espíritu de Generosidad, de Amor, ese Espíritu de Concordia, ese Compromiso de Diálogo, prevalezca.

Ese és el Milagro que pedimos para la Patria de Tod@s : La Paz, la Concordia, el Diálogo, que nos permita garantizar preci-samente esa Tranquilidad, esa Seguridad en cada espacio de nuestra Nicaragua, donde se abren los espacios para asegurar Tranquilidad. También se abren espacios para promover Salud !

Ahí estábamos viendo las fotografías de las cantidades de basura acumulada en Ciudades donde no habían permitido que se recogieran los desechos, con lo cual se estaba poniendo en peligro la Vida de tantas Personas, so-bre todo Niñ@s y Personas con enfermeda-des, que las hacen vulnerables.

Por eso sabemos que donde se restablece la Tranquilidad, donde se va restableciendo la Paz, donde se van procurando condiciones para la Vida, también se va, precisamente como parte de esas condiciones para la Vida, garantizando Salud. Y la Salud és Vida, y la Salud és Seguridad, y la Salud son Derechos Humanos que han venido siendo negados a las Familias de varias Ciudades de Nicaragua, por ese odio, esa cerrazón y esa violencia encarnizada de unos pocos nicara-güenses que no entienden que la Voluntad de Nicaragua, el Compromiso de Nicaragua és la Paz, la Estabilidad, y sobre todo que poda-mos trabajar para vivir, y trabajar para tener mejores condiciones de Vida.

El INETER nos reporta que hubo sólo un sismo en nuestro Territorio, y un terremoto sin Alerta de Tsunami, ayer en Islas Vanuatu; que el Volcán Telica también tuvo hoy en la madrugada algunas emanaciones de gases, 2 explosiones, una a las 5 de la mañana, otra a las 5:20, y que la pluma al-canzó 400 metros en dirección Noreste, es decir, Cristo Rey, Los Portillos y Agua Fría son las Comunidades afectadas, sin daños humanos ni materiales; y tomándose las medidas recomendadas por el SINAPRED. Nos reporta en cierta parte el INETER y en otra parte el Doctor Guillermo González, siempre pendiente desde el INETER.

También se rescataron pescadores en el Mu-nicipio de San Juan de Nicaragua; sanos y salvos, 3. Estaban realizando labores de pesca. MINSA y Fuerza Naval trabajan en la búsqueda de un Hermano, Bismarck Reyes Reyes, que todavía no ha aparecido. Entonces, estamos muy pendientes.

Y también un camión que transportaba material inflamable se volcó esta mañana en la Rotonda Centroamérica por una mala maniobra del conductor. Hubo un derrame de ma-terial inflamable en pocas cantidades. Los Bomberos y la Policía Nacional resguardan la Zona.

Tenemos también la Onda Tropical Número 6 acercándose a nuestro Litoral o Costas Caribes y, cielos nublados, lluvias ligeras, moderadas, en todo el País.

Tenemos también a los Bomberos reportando en-tre el 14 y el 20 de Junio, 22 incendios Es-tructurales, 14 de ellos provocados por estas personas que encapuchadas y utilizando bombas Molotov se han dado a la tarea de incendiar los Bienes particulares, o estatales, o de las Alcaldías, que sirven a la Po-blación, Instalaciones que sirven a la Po-blación.

Pero hay que ver para Adelante, porque po-demos ir Adelante ! Con Fé, Fortaleza, Trabajo, Serenidad, Prudencia y Paciencia, podemos lograr que la Paz vuelva y que todo esto se recupere y se restablezca, y cesen los crímenes y los ataques de odio contra Personas, Familias, e Instalaciones del Estado, Instalaciones también de Empresas particulares, e Instalaciones de las Alcal-días que le sirven a nuestro Pueblo.

Tenemos al INTUR realizando Actividades en distintos lugares del País. La Vida si-gue…! Gracias a Dios, en nuestro Pueblo hay mucha Fuerza de Vida. Eso és lo que inspi-ra Cristo Jesús que nos fortalece, nos alienta, nos anima cada día.

Y bueno, hay distintos Municipios que hon-ran a San Juan Bautista este fin de semana, y se realizan cantidad de Eventos Religiosos y Populares. Estamos hablando de San Juan de Oriente, estamos hablando de San Juan del Sur, en distintos lugares donde se honran a nuestros Santos Patronos.

Agradecemos, como siempre, la contribución del Compañero Wilmor López.

En Managua el MEFCCA tenemos, por un lado, recordemos, el Mercadito Campesino en el Parque Nacional de Ferias, y luego, “Manos Emprendedoras”, “Padre Emprendedor”, todo es-to en la Avenida De Bolívar a Chávez.

El Ministerio de Salud realizando Consultas Odontológicas, Jornadas Quirúrgicas, Ultrasonidos, en distintos Centros Hospitalarios del País.

Y los 59,000 Docentes que celebran el 29 el Día del Maestro Nicaragüense y que recibirán su Bono Especial, Dios Mediante, es-tán hoy reunidos en el Encuentro Mensual para evaluar los Contenidos desarrollados en Mayo y Junio, y programar los del próximo Semes-tre, de la Mano de Dios. Porque tenemos que construir Victorias, de la Mano de Dios; la Gran Victoria és la Paz, la Seguridad y la posibilidad de circular y trabajar, para todas las Familias de esta Nicaragua Cris-tiana y Solidaria que clama a Dios por Segu-ridad, Tranquilidad y Paz !

Compañer@s, aquí me dice uno de los Compa-ñeros que me escribe: “Que el Poder del Amor venza el odio”, y eso és lo que que-remos tod@s. Que el Poder del Amor, la Cultura de Familia, las Prácticas de Familia, esa Familia que conformamos Mujeres, Hombres, Niñ@s, Tí@s, Abuelit@s en todo el País; que ese Amor de Familia, que esas prácticas de Familia, desde la Fé Cristiana y de los Valores Cristianos… que desde esos Valores vayamos reinstalando la Paz que nos deja y la Paz que nos da Dios Nuestro Señor.
Ese és el Mandato Divino : Paz, Paz, Paz ! Así lo decía también Darío en sus Poemas : “…alma en el alma, mano en la mano”,
a los Países de la Aurora…”

Lo veo gritando Paz, Paz, Paz!
así clamaba el italiano;
así voy gritando yo ahora,
“alma en el alma, mano en la mano”,
a los Países de la Aurora…

Somos un Pueblo, somos un País de Auroras y vamos a asegurar el Amanecer entre tod@s y con Amor, entre tod@s y con la Fuerza del Cariño, y con la capacidad de encontrarnos, dialogar, escucharnos, y redescubrir las Rutas de Paz y Bien que unos cuantos han querido arrebatar sembrando cizaña en el Alma nicaragüense. Pero no podrán con esa Alma ni-caragüense, no pasará la cizaña ! Vamos Ade-lante, en Victorias, de la Mano de Dios ! Nuevos Tiempos de Victorias, Nuevos Ciclos Históricos, vamos, de la Mano de Dios, Siempre Adelante, y Siempre Más Allá !

Nuestro Comandante Daniel en el compromiso de seguir garantizando a las Familias nicaragüenses la recuperación de la Tranquilidad,

la Seguridad, las mejores condiciones para la Vida, para el Trabajo, las condiciones para la Paz, saluda y abraza a cada Familia, a ca-da Hogar, con la Fé indeclinable, invariable, imperturbable, en Dios Nuestro Señor. Porque sabemos que de todos estos Tiempos de aflicción, tribulación y dolor saldremos fortalecid@s, y nuestros Valores Tradiciona-les, la Fé, la Fé Cristiana, el Amor y el Amor de Familia se fortalecerán también y nos impulsarán hacia Adelante, para darle Gloria a Dios, para alabar a Dios Nuestro Señor, en Victorias !

Muchísimas gracias. Estamos en comunicación en cualquier momento, y nos comunicamos, como decíamos, si és necesario antes del Lunes, sino hasta el Lunes, si Dios lo permite. Y muchos Abrazos a los Papás de todo Nicaragua, unid@s como estamos, en Oración, en Clamor, en Clamor de Victorias, Unidos con nuestro Padre Celestial, a quien le pedimos, a quien clamamos : La Paz sea, la Paz que nos da, la Paz sea en esta Nicaragua de tod@s. Gracias.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:28 PM