Megan Torres es coronada Reina de la Madre Tierra “Escuelas Verdes” 2026

Imagen Multinoticias / Reina de la Madre Tierra “Escuelas Verdes” 2026.

MANAGUA – NICARAGUA / La joven Megan Torres, representante del colegio Concepción de María del municipio de San Francisco Libre, obtuvo la corona del certamen Reina de la Madre Tierra “Escuelas Verdes” 2026, destacándose entre las participantes por su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

El concurso reunió a estudiantes de distintos departamentos del país en una jornada dedicada a fomentar valores de conservación ambiental, liderazgo y responsabilidad social entre la juventud nicaragüense.

Tras recibir el reconocimiento, la nueva soberana manifestó su entusiasmo por asumir el compromiso que conlleva representar esta causa ambiental. “Me siento muy sumamente feliz no solo por esta corona sino que tengo una responsabilidad y que tengo la oportunidad de llevar de diferentes maneras lo que es un cambio ecológico y un desarrollo sostenible de nuestro país y voy a cumplir todas mis responsabilidades”, mencionó la señorita Megan Torres, Reina de la Madre Tierra «Escuelas Verdes».

FORMACIÓN CULTURAL Y AMBIENTAL

La actividad forma parte de las estrategias educativas que impulsan la formación de una cultura ambiental desde las aulas, promoviendo el protagonismo de los estudiantes como agentes de cambio en sus comunidades.

Por su parte, Milagros Rodríguez, Reina de la Madre Tierra 2025, compartió la experiencia que le dejó portar la corona durante el último año.

“Ha sido una experiencia realmente maravillosa principalmente porque me ha hecho crecer como mujer como persona y ser humano, porque he comprendido que cuidar nuestro medio ambiente va mucho más que hablar de naturaleza significa asumir un compromiso que necesita de la causa de todos es representar a jóvenes líderes que verdaderamente quieran hacer el cambio”, expresó.

COMPROMISO CON LA MADRE TIERRA

El presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Baxter Téllez, destacó la amplia participación estudiantil en esta edición del certamen.

“Fueron 27 candidatas que hoy dieron todo en sus participaciones en esta gran final, nosotros desde la Federación de Estudiantes de Secundaria promovemos el liderazgo de todas ellas impulsando desde cada centro educativo desde cada aula y sección, ellas han demostrado su valentía su liderazgo y sobretodo el amor a nuestra madre tierra”, destacó.

A través de iniciativas como “Escuelas Verdes”, Nicaragua continúa promoviendo la educación ambiental y el liderazgo juvenil, fortaleciendo el compromiso de las nuevas generaciones con la protección de la Madre Tierra y el desarrollo sostenible del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de junio de 2026 a las 9:17 PM