Familias abarrotaron este domingo los centros recreativos

Familias abarrotaron este domingo los centros recreativos

Luego del mensaje de paz y seguridad que ofreció el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, en el 39 aniversario de la Revolución Sandinista, las familias se volcaron este domingo a disfrutar en los centros de recreativos de la capital.

Familias abarrotaron este domingo los centros recreativos

Así lo manifestó en el Puerto Salvador Allende el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, mientras disfrutaba con sus hijos y familia las diversas actividades de esparcimiento que los domingos lleva a cabo ese centro turístico por excelencia.

Armas al hablar con El 19 Digital dijo que ha notado que una cosa era Nicaragua antes de este 19 de julio del 2018 y “otra cosa son las últimas horas después de la celebración del nuevo aniversario de la Revolución Sandinista”.

“El mensaje de Comandante Daniel llenó de confianza a los nicaragüenses, el mensaje llenó de seguridad a las familias nicaragüenses, todavía el 17 y 18 de julio todo mundo hacía sus mandados temprano y entre las tres y media y cuatro de la tarde todo mundo a su casa”, añadió.

Después de la “alegría y esa confianza y después de esa concentración masiva en la Plaza La Fe, este pueblo está otra vez como hace 100 días atrás, alegre, vibrante, trabajando y haciendo planes”.

“Ya los del béisbol se están alistando para reanudar la temporada de esa disciplina deportiva el 4 de agosto, ya la gente del boxeo se está entrenando a toda máquina para la Copa Alexis Argüello de boxeo, ya lo promotores profesionales están haciendo planes para sus veladas en el mes de agosto”, indicó.

Dijo Armas que a las 3 y 15 minutos de la tarde en el Puerto Salvador Allende está nuevamente la cantidad de gente que venía en el 2016.

Fue notoria la cantidad de padres de familia que disfrutaban los diversos tipos de diversión en el emblemático centro turístico, donde nuevamente los “tortolitos” han comenzado a buscar sus lugarcitos preferidos.

La señora Ana María Martínez quien andaba en el mismo centro de diversión con sus hijos mayores y los nietos coincidió con el vice alcalde de que el mensaje de paz y seguridad que brindó el Comandante Daniel nos vino a dar la oportunidad de salir para recrearnos”.

Dijo que desde finales de marzo no había podido salir a cualquiera de los lugares de esparcimientos en la capital y “veo que ya la gente va tomando confianza y ya se siente la tranquilidad que teníamos antes”, puntualizó doña Ana María.

Eduardo Miranda dijo que la gente ha comenzado a quitársele el miedo para salir los fines de semana y el que sale está un rato en los parques y después se va para su casa con sus niños.

Parques con lleno total
Don Eduardo andaba paseando en el parque Las Madres con sus dos hijas adolescentes, mientras otras familias estaban acompañado a sus niños que jugaban en los juegos infantiles de ese parque.

Otro padre de familia de nombre Moisés Mairena, quien vigilaba a sus pequeños niños que jugaban en el mismo parque, dijo que los juegos que ha instalado la comuna en ese lugar son excelentes para la diversión de la niñez.

Silvia López quien llevó a su pequeño hijo a jugar dijo que a veces llega a distraerse al referido parque, “pero ahora también vine con una amiga que cargaba a su bebé”. Dijo que visitar los parques sirve para fortalecer la armonía con los hijos y familia.

Doña Elida María Aguilar Ocampo quien reside en el barrio Camilo Ortega decidió llevar a sus niños al parque Las Madres dijo que es la primera vez que lo visita después que la comuna capitalina lo transformó y agregó que cuando visita un parque se le quita el estrés.

El parque Las Madres, así como el Luis Alfonso Velásquez y las instalaciones del puerto Salvador Allende estaban vigilados por miembros de la Policía Nacional con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.

Igual fue notoria una gran cantidad de familias disfrutando con sus niños en la sorbetería La Hormiga de Oro en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y el Tiangüe Hugo Chávez Frías.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:59 PM