Asamblea Nacional de Nicaragua sesiona en Boca de Piedra en homenaje al Comandante Carlos Fonseca

Foto Multinoticias / Sesión especial en honor al Comandante Carlos Fonseca Amador en Waslala, departamento de Matagalpa.

MATAGALPA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó una sesión especial en la comunidad de Boca de Piedra, municipio de Waslala, para conmemorar el 90 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y referente histórico de la lucha revolucionaria nicaragüense.

La actividad reunió a autoridades nacionales, militancia sandinista y pobladores de la zona, en el lugar donde el Comandante Carlos Fonseca Amador entregó su vida combatiendo a la Guardia Nacional somocista.

Durante la jornada se destacó el legado político, social e histórico del líder revolucionario, cuyo pensamiento continúa siendo referencia para las nuevas generaciones.

LOS SUEÑOS DE CARLOS

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras transmitió el saludo de los Copresidentes de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, quienes propusieron la realización de esta sesión conmemorativa en este emblemático sitio de la historia nacional.

Entre las intervenciones más destacadas, el doctor Gustavo Porras expresó: «Él nos enseñó a ser consecuentes con las esperanzas, los deseos y los sueños del pueblo nicaragüense. Fue quien organizó aquel pequeño contingente que hoy se ha convertido en una gran fuerza, donde todos estamos junto a la juventud para perpetuar esa labor«.

Asimismo, Félix Mendoza, combatiente de las zonas cercanas a Zinica, recordó los momentos de lucha revolucionaria y afirmó: «La misión era luchar y llegar hasta el final, hasta el triunfo de la Revolución. Eran días duros; la Guardia era el terror de los campesinos«.

PAZ, DESARROLLO Y BIENESTAR

Por su parte, Omar Paulth, secretario político de Waslala, destacó la vigencia del pensamiento del Comandante CarlosFonseca Amador al señalar: «Lo que nos mantiene vivos es esa conciencia, ese sacrificio y esa decisión de transformar Nicaragua. Durante estos 19 años se han venido cumpliendo muchos de los sueños de Carlos«.

🇳🇮🕊️ Asamblea Nacional de Nicaragua sesiona en Boca de Piedra en homenaje al Comandante Carlos Fonseca ❤️🖤✊🏼. #noticias #nicaragua #2026VIVASANDINO

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/asamblea-nac…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 23 de junio de 2026 a las 17:03

Durante el acto también se resaltaron los avances en infraestructura, educación, salud y electrificación alcanzados en la región.

Pedro Haslam subrayó: «Hoy contamos con carreteras, energía eléctrica, centros de salud, escuelas de primaria y secundaria, escuelas de oficios, casas de cultura y la Universidad en el Campo«.

La jornada concluyó con expresiones culturales, consignas revolucionarias y la reafirmación del compromiso de continuar trabajando por la paz, el desarrollo y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2026 a las 5:06 PM