Lucía Gabriela Urbina Martínez es un orgullo chontaleño; ella participó en el concurso nacional de poesía y obtuvo el primer lugar con su poema «A mi Bandera».
![]()
Urbina tiene 17 años de edad, es estudiante del Instituto San Juan Bautista del municipio de Cuapa en el departamento de Chontales. Actualmente cursa el V año de secundaria y quiere estudiar la licenciatura en inglés.
Comenta que desde pequeña le ha gustado escribir poemas y que se siente muy orgullosa por haber logrado ese primer lugar.
“Estoy feliz por este gran logro. Me llevó un día escribir el poema y lo que plasmo es como debemos de respetar nuestros símbolos patrios, ya que en los últimos días hemos visto como se irrespetan. Amar a Nicaragua, es amar a nuestra linda bandera y respetarla”, señaló.
Ha escrito como 20 poemas a su corta edad y asegura que seguirá haciendo, porque le gusta escribir sobre lo que acontece a su alrededor.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:54 AM