Bilwi reúne a jóvenes y movimientos culturales en festival 47/19 por Julio Victorioso

Foto Multinoticias / Festival 47/19 en saludo a Julio Victorioso en Bilwi, Caribe Norte.

CARIBE NORTE – NICARAGUA / La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó una caminata y el primer festival artístico 47/19 en Bilwi, en saludo al mes de Julio Victorioso, celebrando las victorias del pueblo nicaragüense y respaldando al Buen Gobierno que conducen el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La actividad reunió a jóvenes, movimientos culturales y portadores de tradición en la calle principal del barrio Loma Verde, donde reafirmaron su compromiso con la paz, la unidad y la soberanía nacional.

La actividad se desarrolló en la calle principal del barrio Loma Verde de Bilwi, con la participación de jóvenes indígenas caribeños, movimientos artísticos, portadores culturales y bandas rítmicas de diferentes colegios, quienes llenaron de música, danza, colorido y energía revolucionaria este importante sector de la ciudad.

CELEBRACIÓN POPULAR

La compañera Jennifer Bryan, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó el trabajo que realizan los movimientos juveniles, movimientos culturales y los portadores de tradición, quienes mantienen viva la identidad de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos del Caribe Norte.

Bilwi reúne a jóvenes y movimientos culturales en festival 47/19 por Julio Victorioso. #noticias #nicaragua

Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/bilwi-reune-…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 1 de julio de 2026 a las 18:40

Durante la caminata y el festival 47/19, la juventud costeña reafirmó su compromiso con la paz, la unidad, la soberanía nacional y la defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución Popular Sandinista, bajo el liderazgo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Este encuentro artístico y cultural forma parte de las actividades en saludo a Julio Victorioso, mes de memoria histórica, lucha, amor patrio y celebración popular, donde la juventud continúa siendo protagonista de las transformaciones que vive Nicaragua.

Con entusiasmo, disciplina y espíritu revolucionario, la Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó desde Bilwi su respaldo al Buen Gobierno Sandinista y su compromiso de seguir defendiendo este modelo de restitución de derechos, paz y prosperidad para las familias caribeñas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2026 a las 6:44 PM