Enatrel informó este jueves sobre las obras entregadas en la Costa Caribe nicaragüense, entre las que destacan la inauguración de 6 proyectos con una inversión de C$ 4.69 millones de córdobas, en las que 281 viviendas cuentan ahora con nuevo sistema de energía eléctrica, siendo los protagonistas 1,472 pobladores.
Los proyectos se ejecutaron en los municipios de Wiwilí, El Tuma, Quilalí y Laguna de Perlas. En las comunidades es evidente el cambio de vida de las familias, ya que los proyectos les ayudan a mejorar la productividad en el campo.
Para la presente semana 204 viviendas más tendrán energía eléctrica, siendo 1,057 habitantes de 6 comunidades los protagonistas. El monto invertido es de C$ 5.25 millones de córdobas, en comunidades de Bluefields, Laguna de Perlas y Pantasma.
Se informó además sobre la apertura de ofertas aprobadas con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En licitaciones se estiman C$80 millones de dólares, que se ocuparán para seguir ejecutando proyectos de electrificación. Asimismo C$49 millones de córdobas de inversión en proyectos de sub estaciones.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:53 AM