Programa Bismark Martínez avanza en Managua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que se han recibido más de 13 mil solicitudes de aplicación del programa Bismark Martínez en Managua, 5 mil 761 ingresaron al sistema, por reunir los requisitos.

 Programa Bismark Martínez avanza en Managua

Dijo que el segundo bloque de lotes, será entregado en febrero, en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Indicó que el programa Bismark Martínez establece pago de cuotas manejables, y reiteró que las viviendas serán dignas y seguras.

En otros temas reportó que el temblor de 4.9 en la escala Richter esta mañana puso en práctica los sistemas de evacuación que se han ensayado en las instituciones del Estado, escuelas, y en la comunidad.

Fiestas patronales

La Compañera Rosario informó que Madriz conmemora 82 años de haber sido elevada a ciudad, por lo que se desarrollan una serie de actividades culturales, religiosas y populares.

Además anunció que avanzan los preparativos de la feria de las purísimas en la avenida de Bolívar a Chávez, en honor a la Virgen María.

Asimismo, informó que Matagalpa, conmemora al Comandante Carlos Fonseca con diana, rally, festivales y ferias.

Parques

La Compañera Rosario anunció que en esta semana continúan las reinauguración de cuatro parques en los barrios Ariel Darce, Comarca Esquipulas, Miguel Fernández, y Villa Don Bosco, apadrinados por instituciones del Estado.

Intur

Reportó que la Codirectora del Intur, compañera Anascha Campbell desarrolla una importante agenda en la Cumbre Mundial de Turismo en Reino Unidos, para promover más turismo en Nicaragua.

Agregó que en el país se han recuperado los índices de seguridad y cuenta con patrimonios naturales y culturales.

Mefcca

Capitaliza a productores de la cooperativa Bernardino Díaz Ochoa en La Dalia 300 con una inversión de 1.5 millones de córdobas, para mejorar los procesos de molido y empaque.

El Mined desarrolla un taller departamental para el cuidado de salud, con 150 directores y docentes de Managua.

De igual forma, el Inatec realiza el tercer congreso nacional de educación técnica del campo.

Actividades deportivas

El Movimiento Alexis Argüello realizará la copa de la velocidad este domingo 18 de noviembre, en Granada, con clubes deportivos y en coordinación con la Federación de Autos.

El Marena desarrolla congreso sobre biotecnología para el manejo de la información sobre biología molecular en la plantas. En este evento participa la Onu.

Finalmente, informó que en la comunidad El Tempisque, El Sauce, León, se inaugura energía eléctrica para 230 protagonistas en 50 hogares, con una inversión de 2 millones 650 mil córdobas. Además, en el resto del mes se inaugurará el servicio de energía eléctrica para 200 hogares con una inversión de 7 millones 741 mil 113 cordadas, que beneficiará a 9 mil 267 personas en todo el país.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:47 AM