(+Fotos) Abren convocatoria para el programa de lotes Bismarck Martínez en León

Abren convocatoria para el programa de lotes Bismarck Martínez en León

Las autoridades municipales de León, abrieron convocatoria para que las familias opten al programa de lotes Bismarck Martínez, cuyas lotificaciones llevarán el nombre del oficial Hilton Manzanares, asesinado por los terroristas golpistas, y están ubicados en el costado norte del residencial «Praderas Nuevo León».

Abren convocatoria para el programa de lotes Bismarck Martínez en León

Los terrenos contarán con las características siguientes: tamaño; 150 varas cuadradas, 10 varas de frente, por 15 de fondo.

El valor total será de mil 700 dólares, una prima de 50 dólares, y cuota mensual de 23.12 dólares, a pagarse en un plazo de 7 años.

De acuerdo con el Alcalde de León, Roger Gurdián, la lotificación conlleva las obras de calles con material selecto volcánico, servicio de agua potable, energía eléctrica, drenaje pluvial, área de andenes, delimitación de lotes con mojones y legalización de escritura sin inscribir.

Para optar a los lotes, los requisitos son los siguientes:
1) Una carta dirigida al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
2) Habitar en el departamento de León.
3) Negativa de bienes (no poseer terreno).
4) Colilla del INSS, carta salarial o declaración de ingresos (auto constancia).
5) Copia de cédula de identidad de las personas adultas dentro del núcleo familiar.
6) Partida de nacimiento de hijos menores de edad.
7) Tarjeta de vacunación y boletines escolares.

Las autoridades de la alcaldía agregaron que son 3 manzanas las que se habilitarán por el momento, «será el paso inicial para que las familias puedan dar pie a la obtención de un terreno propio y posterior a un hogar, y serán ellos quienes lo inscriban».

Destacaron que a partir del día lunes 19 de noviembre se estarán recibiendo las solicitudes en el vivero de empresas de la Alcaldía de León, para que los interesados asistan con todos los requisitos.

Glenin Carrion
Corresponsal Multinoticias – León

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:34 AM