“Adam West”, el verdadero “Batman”

El 19 de Septiembre de 1928, en Walla Walla, Washington, EEUU, nacía un gran actor, que por elegir un papel con el corazón casi arruina su carrera, ese día llegaba al mundo “Adam West”, el verdadero “Batman”.

sep01

Nacido con el nombre de “William West Anderson”, a los 10 años ya era un fanático de los cómics y en 1939 al aparecer el personaje “Batman”, lo eligió como su ídolo. Adam completó sus estudios en la Whitman College, donde obtuvo una licenciatura en literatura y psicología.

Con solo 17 años se casó con Billie Lou Yeager, su primer trabajo formal fue como DJ, destacándose y juntando mucho dinero. Luego del servicio militar lo dilapidó en un viaje por Europa junto a su esposa. Sin dinero y divorciado, cambió su nombre por “Adam West” y probó suerte en Hollywood. El nombre no era caprichoso, quería que se lo relacionara con el creciente género del Western, rápidamente consiguió papeles en series como “Bonanza” y en filmes de acción. En 1966 recibe un inesperado ofrecimiento para representar a “James Bond” en reemplazo de Sean Connery. Pero la cadena ABC lo llamó a un casting para el papel de “Batman”, Adam no dudó y eligió el papel de sus sueños. La serie fue un éxito inmediato y abrumador para los actores, los 2 años que duró en el aire marcó la carrera de Adam. Sabiendo que su figura quedaría ligada a su personaje, decidió guardarse durante 2 años para limpiar su imagen, pero no alcanzó.

Luego de años de crisis, sin papeles ni ofrecimientos, decidió entrar en el juego y hacer una caricatura de si mismo, aceptando pequeños papeles, cameos y participaciones en relación a su personaje de los ’60. Adam volvió al éxito de la mano de prestar su voz para el “Batman” de dibujos animados y participaciones en series exitosas como The Simpsons, The Big Bang Theory, El Zorro, Hechizada, Los padrinos mágicos etc. Cuando en 1989 Tim Burton preparaba la versión fílmica de “Batman” y el papel caería en manos de Michael Keaton, a los estudios de la Warner llegaron cientos de cartas pidiendo que el papel se lo dieran a West, años después confesó riéndose del hecho, que él mismo las escribió.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2016 a las 8:49 AM