Una hora y media de lluvia bastaron para inundar diferentes zonas de la cabecera departaental de Chinandega, entre ellos los barrios Julio Cesar Tinoco, la línea férrea, Santa Ana y el Barrio Azarías H. Pallais donde 7 familias vieron anegadas sus viviendas por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad.
Así también se reporta el fallecimiento por descargas eléctricas de los ciudadanos Santos Martínez de 36 años de la Comunidad La Grecia número 3 y la joven. María Romero Llanes de 25 años originaria de la Comunidad La Bolsa.
De igual manera en el municipio de El Viejo se vieron afectadas diversas zonas del municipio entre ellas el Parque Las Virgencitas, ubicada en el Puente Limón, con el derrumbe de sus estructuras, así como el levantamiento de adoquines en el Barrio La Parroquia, asi también el derrumbe de muros perimetrales y la inundación de la Comunidad “Los Cerritos” ya en la zona rural del Municipio.
235 milímetros de lluvia continua dieron como resultado las afectaciones que mantienen activados los COMUPRED de estos municipios quienes junto a la Defensa Civil y demás instituciones del Estado trabajan en la atención a las familias afectadas y la evaluación de los daños causados por esta fuerte lluvia ocurrida en nuestro departamento.
Lic. Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2015 a las 9:09 PM