Nos llevamos buen ejemplo de Nicaragua sobre tratamiento de desechos sólidos, destaca el Alcalde de El Salvador.
Esta mañana se dio un intercambio de experiencias entre municipalidades de El Salvador y Managua, sobre el de manejo de desechos sólidos. El encuentro se dio en las instalaciones de la Planta de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos.
Tras un recorrido, los tres alcaldes de municipalidades de El Salvador, junto a una delegación que le acompañó, donde destacaron que se llevan un buen ejemplo de Nicaragua. «Vamos satisfechos sobre el tratamiento de los desechos sólidos, una buena experiencia que nos llevamos de Managua y vamos a implementarla en los municipios».
La Alcaldesa Deysi Torres, dijo que es un orgullo de Nicaragua dar a conocer el cambio que hoy vive la capital.
Autoridades de la Alcaldía de Managua les dieron una explicación sobre la reseña histórica «La Chureca del pasado», de convertir el botadero municipal a cielo abierto a una planta de Tratamiento de los desechos sólidos.
Presentaron cada uno de los pasos para la transformación de «La Chureca» que llevaba como objetivo el cambio ambiental, habitabilidad y socioeconómico, así como la restitución de los derechos en salud, recreación, educación.
Destacan que un aspecto importante que el Gobierno Sandinista mantuvo fue el diálogo y consenso con la comunidad desde 2009 al 2012 para mejorar sus condiciones de vida.
Las mismas familias son las que trabajan ahora en la planta, donde hay 500 personas laborand y reciben a diario 1,200 toneladas de desechos entre orgánicos e inorgánicos.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2016 a las 11:40 AM